Importancia Del Idioma Ingles Relacionado Con El Turismo

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El inglés Para El Turismo

Dentro de la carrera de Turismo no se puede dejar de lado los estudios de idiomas. En la actualidad, no es simplemente una opción, sino que se ha convertido en una necesidad y urgencia. El estudio de los idiomas tiene que ir acorde con el de turismo, de esa manera, a medida que los cursos van avanzando, el estudiante también eleva su nivel en cuanto a los idiomas y lacarrera que está siguiendo.

El inglés para el turismo como lengua de especialidad es un campo de investigación relativamente reciente si lo comparamos con otros de larga tradición como el inglés de los negocios (Alesón Carbonell, 2000). La importancia socio-económica del turismo junto con la falta de definición de la lengua turística de especialidad, han contribuido a que en muchas ocasionesse haya considerado el inglés para el turismo como parte del llamado Business English o inglés de los negocios (Brieger, 1997; Alesón Carbonell, 2000; Cérda Redondo, 2000; Carbacho Sánchez, 2000).

El inglés constituye el primer idioma de comunicación internacional; Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que al contrario impone la suya. Elinglés ha sido aceptado como segundo idioma en muchos países después del Chino y el Mandarín. El inglés se considera como un puente de comunicación internacional de hecho en muchos países es estudiado por la necesidad de poderse comunicar con personas de otras regiones donde el idioma preponderante es el inglés.

El inglés es el idioma oficial del mundo globalizado. He ahí, el motivo principal del porqué es importante; como veremos más adelante, esto tiene varias implicaciones, sobre todo en el mundo laboral, de los negocios y la computación. En la actualidad este idioma es considerado como el idioma universal o internacional, debido a la preponderancia en el mundo de los negocios. El turismo, dentro de este sector se ha caracterizado por demostrar las variedades de bellezas naturales yculturales que ofrece y a la vez hace que cada continente o lugar sea diferente, por tradiciones, costumbres y porque no decir por su idioma.

Es por eso que a la gente de habla hispana por la dificultad de la comunicación con otras personas que hablan inglés y especialmente quienes están encargados de atender al turista, se vuelve una prioridad aprender este idioma; es más si se considera que losprestadores turísticos se basan en la atención al turista como su trabajo. La actividad turística, debe responder a las exigencias del mundo actual, y estar acorde con la realidad económica, social, cultural del país a las exigencias del turista. Razón por la cual ha despertado un gran entusiasmo en el sector turístico en aprender, mejorar y a la vez poner en práctica el inglés, ya que con eltranscurso de los años el turismo va creando espacios muy importantes que hacen de esta actividad más productiva.

En otros países el turismo es más fácil porque tienen todas las comodidades turísticas y talento humano idóneo. En el Ecuador mucho se ha hablado y se ha dicho de los actores turísticos, dando a cada caso particular una definición que a veces solo quieren diferenciar por su actividad masno por destreza en el habla inglés.

Los prestadores turísticos tienen diferentes forma en lo que se refiere a la atención a los turistas sean de forma individual o grupal como organización tales como "restaurantes, hospedajes, transporte, guías". En varias provincias del Ecuador como Pichincha, Guayas, Tungurahua (Ambato) están capacitando a las prestadores turísticos en lo que se refiere alidioma inglés para que no tengan dificultades con los turistas, otro punto básico también es mejorar la imagen y los servicios que prestan y a la vez recomienden estos lugares a sus amigos y familiares. Manabí es una provincia muy rica en atractivos turísticos y a la que no siente envidia de otro lugar, pero su problema radica en que sus actores turísticos no manejan o no tienen conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del idioma ingles en el turismo
  • IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLES
  • importancia del idioma ingles en la actualidad
  • importancia del idioma ingles
  • Importancia De Un Segundo Idioma[Ingles]
  • Importancia del idioma Inglés
  • Influencia e importancia del idioma ingles
  • Importancia del idioma ingles en mi profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS