importancia del idioma ingles

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Introducción

Con la cantidad de seres humanos que hoy en día habitan la tierra es sorprendente que haya un idioma el cual la mayoría de ellos conoce y ya a nivel mundial llamado “Universal language” (lenguaje universal) ya que en todas partes del mundo puedes encontrar personas que sepan esta lengua incluyendo su lengua natal, su importancia a mi opinión personal es que en el comercio de lospaíses importadores y exportadores se usa mucho.

Incluyendo América latina se sabe que en el mundo hay escuelas donde ponen el ingles como segundo idioma así como otros lenguajes, pero el ingles es uno de los mas utilizados así que la población se concentra en el, lo que corresponde a el turismo y el comercio depende de la comunicación así que este idioma es utilizado mas común mente, en mayormente Norteamérica














Contenido
En el mundo existen más de 6.000 idiomas, de los cuales solo el 8% supera el millón de hablantes. Se estima que 1.500 idiomas tienen menos de 1.000 hablantes, en este siglo desaparecerán cerca de 2.000 idiomas. Cada idioma que se pierde nos empobrece culturalmente.

La gran mayoría de los idiomas se consideran lenguas domésticas, através de las cuales solo se puede expresar el quehacer de la vida diaria mas no pueden expresar el pensamiento científico o literario. Los hablantes de estas lenguas se ven en la obligación de aprender una segunda lengua para tener más oportunidades económicas y académicas.

En la mayoría de los idiomas no es posible conseguir educación universitaria, programas de radio o televisión, libros oenciclopedias, páginas en internet, o incluso educación básica. 

Nosotros que hablamos uno de los idiomas más importantes, como lo es el español, solo veríamos utilidad aprendiendo inglés ya que es el único idioma más útil que el español. Sin embargo para los hablantes de lenguas minoritarias, no es precisamente el inglés el idioma más útil ya para ellos lo sería la lengua mayoritaria de su paísque puede ser el inglés, el español, el portugués, francés, indonesio, etc. Además en muchos de esos lugares el inglés no tendría ninguna utilidad y sería imposible de aprender ya que no se pueden conseguir cursos de inglés para cada idioma.

El inglés se ha convertido en la principal lengua auxiliar internacional en las últimas décadas, si bien debido a la colonización británica en los siglospasados como al desarrollo económico y tecnológico de Estados Unidos y principalmente por la influencia política en Europa luego de la segunda guerra mundial. El inglés es el idioma predominante en internet, abarcando un 40% del total.

La imposición del inglés como lengua mundial provoca serios conflictos, ya que un idioma mundial supone una cultura mundial, y vemos como la cultura inglesa esla cultura predominante frente a las demás. Un idioma como el inglés da enormes ventajas a los que lo aprenden como lengua materna frente a los que deben aprenderlo como segunda lengua y sacrifican su tiempo y dinero que podrían aprovechar en otro tipo de formación. 

Por culpa de la preponderancia del inglés, los habitantes de los países angloparlantes tienen en general conocimientosdeficientes de otras lenguas, lo cual disminuye su comprensión hacia culturas fuera de su propia esfera. Y es recién cuando uno aprende sobre otras culturas que uno puede ver la propia en perspectiva. 

La mejor solución para el problema lingüístico es adoptar un idioma construido como el Esperanto como lengua auxiliar internacional, este idioma es hasta 9 veces más fácil de aprender que el inglésdebido a su estructura y mucho más neutral ya que no representa a ninguna cultura ni a ningún pueblo. El esperanto es cada vez más usado en todo el mundo y es el único idioma que puede competir con el inglés. El Esperanto no solo no pretende hacer desaparecer los demás idiomas sino a su vez es la mejor solución para rescatar a las lenguas minoritarias de la extinción.
Hoy más que nunca resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del idioma ingles en la actualidad
  • importancia del idioma ingles
  • Importancia De Un Segundo Idioma[Ingles]
  • Importancia del idioma Inglés
  • Influencia e importancia del idioma ingles
  • Importancia del idioma ingles en mi profesion
  • La Importancia Del Idioma Ingles En La Actualidad
  • IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS