Importancia del internet en nuestra sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Internet jugará un papel mucho más significante en la vida de los guatemaltecos en un futuro próximo. Actualmente estamos en un período de transición, de adaptación, aun así estoy completamenteseguro de la gran importancia que tiene el Internet en el funcionamiento de la sociedad actual. Claros resultados de la importancia pueden ser vistos en sociedades cómo la norteamericana, donde granparte del éxito en las últimas elecciones puede ser atribuido a iniciativas en el Internet, dentro de portales como Facebook y el uso de tecnologías de distribución como YouTube.

Nuestras sociedadesestán cambiando debido a la introducción del Internet, redes sociales cambian la forma de interactuar con personas y sobre cómo conocer a nuevas personas. Sitios como plentyoffish.com han cambiado lapercepción acerca de citas en países norteamericanos y europeas, y probablemente habrán sitios en habla hispana que cambiarán la forma en que interactuamos con las personas.

La cuestión no es sí esimportante o no, es que tan importante puede llegar a ser y hasta donde permitirá el ser humano que reemplace las relaciones humanas físicas por las cibernéticas. Creo que estamos muy abiertos a uncambio. La privacidad juega un papel muy importante en la disponibilidad que tienen las personas a utilizar el Internet. Ya no es necesario sentir vergüenza en realizar una pregunta o tratar de conocera una persona no implica sentirnos tímidos al respecto.

Otro tema importante es la forma en que fluyen las noticias por Internet, el contenido está disponible “al instante” gracias a blogs que seganan la vida por medio de publicidad en su sistema. Los medios escritos tienen una tendencia a desaparecer debido a este fenómeno, personalmente no creo que suceda por completo ya que las personas quegeneran las noticias y están en el lugar de los hechos tienen sueldos gracias a los medios tradicionales y habría un colapso completo de trabajar de una forma “gratuita”.

Con la llegada del...
tracking img