Importancia Del Juego

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
IMPORTANCIA DEL JUEGO
El juego caracteriza al niño, es su actividad natural y tiene su apogeo en el período que va de los dos a los siete años, cuanto tienen primacía los juegos simbólicos. Pormedio del juego el niño desarrolla su capacidad intelectual y puede hacerle frente a situaciones penosas que de otra forma le serían imposibles de afrontar. Pero, fundamentalmente, constituye una fuentede placer y de disfrutar la vida.
La importancia del juego en el desarrollo de l@s niñ@s es innegable, a mi entender resulta clave para el desarrollo de muchas de nuestras habilidades, desde las detipo cognitivo hasta las de tipo social y comunicativo. Los primeros juegos son intercambios entre personas, a veces muy sencillos pero que fortalecen los vínculos afectivos y sientan una primera basepara la comunicación. Más adelante empiezan a representar situaciones cotidianas y nos ayudan a desarrollar nuestro lenguaje a través del simbolismo, al mismo tiempo que nos ayudan a adquirir valores yformas de interacción. Aunque en estos puntos ya nos ayudan a desarrollarnos cognitivamente más adelante con los juegos de ingenio también desarrollaremos nuestra cognición y podremos trabajarhabilidades intelectuales de carácter muy relevante como la impulsividad y la planificación. Al mismo tiempo los juegos nos permiten iniciarnos en las normas, el respecto de las cuales resultara clave ennuestro desarrollo personal y sobretodo social. Tampoco podemos obviar la importancia que tiene el juego en nuestro desarroll físico con los deportes o los juegos de acción.
el juego es un momentoplacenttero donde no existe el riesgo, donde nos gusta jugar ponernos en situaciones atipicas que salen de nuestra realidad y nuestra rutina es inato un istinto que nos ayuda a desarrollar nuestraimaginacion , compartir experiencias, y adquirir habilidades sociales durante la vida adulta ya que es un espacio donde interactuamos con los demas y nosotros mismos. jugamos por que necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del juego
  • La Importancia Del Juego
  • La Importancia Del Juego En Los Ni Os
  • la importancia del juego
  • La importancia del juego.
  • importancia del juego
  • La Importancia Del Juego
  • LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS