Importancia del latin juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El latín es un idioma muy antiguo de la cual surgen otras tantas lenguas llamadas romances donde se encuentra nuestro idioma el español.

El cual era hablado principalmente en el occidenteeuropeo, debido a que era la lengua de Roma, capital del imperio Romano que gobernó Europa durante varios siglos hasta su caída.

Durante este gran periodo hubo grandes aciertos en cuanto al Derecho yaque aquí se sientan las bases de nuestro sistema jurídico, principalmente el derecho civil.

La terminología latina se sigue usando dentro del derecho por lo que es importante conocer, sobre todo, laraíz de las palabras, ya que a través de ésta podemos entender con mayor facilidad los términos que se utilizarán como estudiantes de derecho.

Con el estudio de latín se va conociendo no sólo lostérminos de derecho sino que también aprendemos de dónde surgen y el por qué la utilización de éste; así como cuando se traduce al español, se mostrara que los términos son casi similares.

Paratodos los estudiantes de derecho, el latín es importante ya que la mayoría de todos los escritos del derecho se encuentran en este idioma, por lo que es conveniente tener las bases necesarias de dichaterminología.

Dentro de las aportaciones más importantes fue el corpus iuris civiles que es la compilación más grande para el derecho hecha por Justiniano lo que más tarde se conocerá como la baseprincipal del derecho civil, este escrito está en latín por lo que muchos de los términos que se conocen no cambiaron y éstos son universales y pueden ser entendidos en casi todo el mundo.

Con elconocimiento de la terminología del latín como abogados se podrá comprender con más facilidad, todos los textos jurídicos que serán utilizados a lo largo de su profesión.

El latín jurídico es unconocimiento indispensable para ciertas ramas del derecho, particularmente en la cuestión internacional, ya que son términos universales lo que ayuda a un mejor entendimiento. Ya que es un idioma que...
tracking img