importancia del latin

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014


IMPORTANCIA DEL LATIN.
“ El latín es considerado junto al griego una de las dos lenguas fundantes de las civilizaciones de Occidente por varias razones. En primer lugar, es central tener encuenta que el latín fue utilizado durante la época del poderío romano y con la extensión que el Imperio Romano tuvo por toda Europa, esta lengua fácilmente amplió sus límites que en un momento secircunscribían solamente a la Península Itálica. Por otro lado, porque siguió siendo utilizada en los niveles académicos y científicos hasta hace muy reciente tiempo. Además, el latín es la lenguaindoeuropea de la cual surgen muchas de las lenguas romances actuales como el italiano, el español, el portugués, el francés y muchas otras. Así, la importancia del latín reside en que junto al griego y alactual inglés se la considerada una de las lenguas más importantes de Occidente.
Hoy en día se lo considera un idioma casi muerto ya que no hay personas que lo tengan como lengua madre, tal como sucedecon el español, el inglés o el chino. El único espacio donde se habla de manera exclusiva es en el Vaticano, sede de la Iglesia Católica, pero aún allí mantiene un sentido principalmente ceremonial yformal más que práctico. ”
Pudimos apreciar, en el video que vimos en clases, que el latín, si bien muchos lo consideran una lengua muerta, diariamente, la aplicamos y a veces sin quererqueriendo en nuestro diario vivir, más aun cuando el latín, toma una mayor relevancia, para la carrera que estamos estudiando como el derecho, ya que hay que remitirnos a roma,cuidad donde surge, la mayoría de normas y conceptos jurídicos, como son las instituciones fundamentales, y si bien toda era basado en costumbres, las primeras, normas, y diferentesfuentes del derecho, que aun aplicamos en la actualidad, son de denominación en latín.
En el video, visto en clases, notamos, que no solo esas palabras, denominaciones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del latin
  • Importancia del latin juridico
  • Importancia del latin en el derecho
  • Importancia del Latin en su formacion al Español
  • La Importancia Del Latín En El Derecho
  • Importancia De Las Mipymes En Latino America
  • Importancia DEl Latín En El Derecho
  • personajes importantes de américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS