Importancia del lenguaje ensamblador.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje ensamblador es de suma importancia ya que éste es directamente traducible al lenguaje máquina y viceversa, es una abstracción que facilita su uso para el ser humano.
Actualmente quizásel uso del lenguaje ensamblador pueda parecer a simple vista carente de uso e importancia, pero en un análisis más concienzudo se puede ver que es de hecho un lenguaje que sirve de base paracomprender la programación de alto y medio nivel, si bien será raro encontrarme con aplicaciones reales que exijan una programación rigurosa en ensamblador, el entendimiento del mismo ayuda a ver de unamanera más clara el comportamiento que tiene un lenguaje de programación con un microprocesador.
El lenguaje ensamblador brinda también la posibilidad de ver de una manera más clara como funciona unprocesador y como interactúa realmente con un ser humano y con las instrucciones que este le brinda a través de un lenguaje de alto nivel que eventualmente se transforma en lenguaje ensamblador.
Al serel lenguaje ensamblador un leguaje que se ejecuta directamente sobre el procesador nos proporciona a nosotros como estudiantes un mejor entendimiento del funcionamiento del mismo.
El lenguajeensamblador nos permite además tener un control absoluto sobre la computadora, los programas en ensamblador son además rápidos y ultra ligeros, además ocupan casi nada de espacio en memoria ya que norequieren la carga de librerías complejas adicionales.
Además el lenguaje ensamblador posee la característica de poder controlar completamente las funcionalidades de la máquina, mientras que los lenguajesde alto nivel ofrecen severas limitantes en este sentido.
El lenguaje ensamblador permite al programador realizar tareas muy técnicas que resultarían muy difíciles si no es que imposibles mediante eluso de lenguajes de alto nivel.


En resumen el lenguaje ensamblador me resulta en lo personal útil como alumno por que me permite ver un panorama más amplio de la interacción de un procesador...
tracking img