MENSAJE PARA LOS PADRES DE FAMILIA MENSAJE PARA LOS PADRES DE FAMILIA
1 2 E n el proceso enseñanza-aprendizaje, sus hijos necesitan de recursos didácticos, uno de ellos son los libros detexto. L os libros de texto facilitan el proceso de aprendizaje de sus hijos(as), permitiéndoles : • Repasar lo visto en clases • Ayudarles a realizar sus tareas. • Estudiar para los exámenes •Desarrollar hábitos de estudio • Mejorar su comprensión lectora. P or otra parte; usted como padre evita que sus hijos se expongan a peligros al tener que recurrir a realizar investigaciones fuera delhogar. Los libros de texto le presentaran este servicio. P or medio de los libros de texto, usted podrá verificar lo que sus hijos aprenden y su avance semanal, mensual y trimestral. L oslibros de texto serán el apoyo, serán el apoyo para los 200 días de clase, esto significa que si divido su precio entre los 200 días, la inversión que usted esta realizando por día es mínima, pero losresultados académicos se notaran en sus hijos. Por otra parte al no contar con este recurso, se requerirá de fotocopias, consultas en internet, visitas a bibliotecas etc., lo que implicara una mayorinversión en tiempo y dinero en el año. A ño con año, el MINED realiza la prueba PAES y cada dos o tres años la PAESITA o pruebas internacionales. Resultados indican un bajo nivel educativo de lapoblación estudiantil. Los estudios internacionales han demostrado que al utilizar libros de texto con metodologías y enfoques modernos desde el primer grado y a lo largo de todos los cursos, losresultados son significativamente mayores. L as ofertas editoriales son variadas, sin embargo, la elección de los libros de texto deberían ser congruentes con: • Los programas de estudio del MINED •El enfoque metodológico de los Libros • Las actividades de aprendizaje que se plantean • Los apoyos que brindan dichos materiales • l desarrollo de ejes transversales como la educación E en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia del libro de texto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Libro-De-Texto/1227934.html

MLA

"Importancia del libro de texto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Libro-De-Texto/1227934.html>.

MLA 7

"Importancia del libro de texto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Libro-De-Texto/1227934.html>.

CHICAGO

"Importancia del libro de texto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Libro-De-Texto/1227934.html.