Importancia Del Liderazgo En Al Supervision De Personal

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA: POSTGRADO
MAESTRÍA: GERENCIA DE RECURSO HUMANO
MATERIA: ADMINISTRACION Y GERENCIA EN VENEZUELA

“LIDERAZGO EN LA SUPERVISION DE PERSONAL”

INTEGRANTES:
Licdo. Leonardo Mosquera
Licda. Marialis Sivira

Prof. Mgs. Misleida Nava

CABIMAS, MARZO 2012“LIDERAZGO EN LA SUPERVISION DE PERSONAL”

Leonardo Jesús Mosquera Rodríguez
Marialis Carolina Sivira Escobar

RESUMEN ______________________________________________________

En un mundo cambiante, como en el que vivimos, las empresas de éxito consideran vital la supervisión, con personas claves que conozcan técnicas y procedimientos adecuados para desarrollar una supervisión eficaz, pero que sobretodo hayan alcanzado la dimensión humana en el campo del liderazgo, capaces de influir positivamente en la organización, utilizando lo mejor de sus habilidades, orientadas al trabajo en equipo y al logro de metas. Cabe destacar, que los buenos supervisores no nacen, se hacen, los mismos necesitan de un buen entrenamiento en el arte de dirigir personas. En Venezuela, las organizaciones han tenidoque adaptarse a los cambios y adoptar técnicas innovadoras en lo que respecta a la supervisión de personal, ofreciendo las oportunidades necesarias para que los empleados desarrolles conocimientos y habilidades con respecto a este punto en particular, ya que estarían invirtiendo tanto en el desarrollo intelectual de sus trabajadores como en la mejora de procesos comunicativos y supervisorio entrelos miembros de la organización. El presente artículo responde a la necesidad de dar a conocer conceptos propios referentes a la supervisión y liderazgo que contribuyan al entendimiento de la importancia entre dichos términos y su relevancia en los supervisores, basado en la sustentación teórica de dos grandes estudiosos del área: Bounds, Gregory M; Woods, Jonh A. (1999) y Mosley, Donald C;Megginson, Leon C; Pietri, Paul H. (2005).

Palabras claves: supervisor, supervisión, liderazgo, líder, estilos de liderazgo, relaciones del supervisor.
INTRODUCCION
La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos,maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.
Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producircon altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores. Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individuales en la persona que cumple esta misión.
Hoy día el supervisor no sólo debe saberdesempeñar sus habilidades y capacidades para ayudar y motivar a sus subalternos, también debe poseer grandes cualidades que les permitan realizar sus funciones con la mejor disposición, con el propósito de lograr en ellos un mejor rendimiento en sus tareas y actividades.
Una de las grandes características principales que debe poseer todo supervisor es ser un buen líder. El liderazgo es el arte oproceso de influir en las personas para que se esfuercen con buena disposición y entusiasmo hacia la consecución de las metas grupales. El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal, y, especialmente, es el artesano de la creación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervision y liderazgo
  • Liderazgo y supervision
  • Liderazgo Y Supervision
  • Supervision de personal
  • Supervisión de personal
  • Supervision De Personal
  • Importancia de la supervision
  • Importancia de la Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS