Importancia del liderazgo para el empresario de hoy.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la búsqueda de superación dentro del ámbito laboral para el empresario dominicano en el área de mercadeo de ventas, en los ultimos años de la década 2000-2009.

Debido a la corriente de la globalización en la que nos encontramos, el empresario ha tenido que buscar la manera de adatarse a los constantes cambios y auge que se van tomando en el día a día en el mundo profesional.Las empresas ya no buscan empresarios que puedan cumplir tareas específicas, sino que buscan personas que puedan lidiar y ser realmente relevante para los propósitos a largo plazo de esta. Se busca a quienes puedan sobrepasar las expectativas, nos a los que simplemente cumplan requisitos.

Los empresarios con sentido de liderazgo son quienes la mayor parte del tiempo están innovando en el ámbitolaboral, incentivando a sus colegas a dar más de sí, bridando satisfacción a todos los que estén afectados por sus decisiones.

La preparación intelectual y el estudio son vitales herramienta para el empresario líder de hoy, con visión de futuro. Tiene que buscar la manera de adaptarse al clima de cambios que sean venidos desarrollando en las últimas décadas, si no está preparado para uncambio repentino dentro del mundo profesional puede conllevar a pérdidas significativas dentro de su área de labor.

Se estima que las personas que estén en constante búsqueda de la superación, tanto personal como laboral, serán las personas con más éxito durante su trayectoria, sabemos bien que las cosas no suceden porque si, tiene que existir en cada uno de nosotros, el deseo de ser alguien mejorcada día. Esto es algo comprobable y palpable que ha existido en la sociedad por siglos.

Formulación del tema.
¿Cuáles son las características que un empresario en el área de mercadeo necesita para poder superase dentro del ámbito laboral?

¿Cuáles son los atributos más importantes de un empresario que se mejora constantemente y como mantiene dicha posición?

¿Qué debe hacer unempresario con deseos de superación, para no perder dichas características cuando lleguen las olas de cambios y las nuevas tendencias?

¿Cómo se debe presentar el empresario que ha logrado la superación ante los demás, sin que los demás lo vean como un elitista?

¿Cuáles son las posibilidades de que una persona con estudios empírico sea un líder empresarial de constante superación?

Objetivo generalDeterminar las características a seguir para ser un líder empresarial que se supere con el paso del tiempo sin dejarse rezagar por nuevas tendencias o el paso del tiempo.

Objetivos específicos

Investigar el procedimiento a tomar para llegar a lograr la superación empresarial y mantenerse en superación constante.

Evaluar los pasos a seguir para el mantenimiento de la superación personaldentro del ámbito laboral.

Evaluar las acciones a tomar para que no confundan la superación con elitismo.

Investigar acerca de las posibilidades que tiene una persona con estudios empíricos de llegar a ser un líder empresarial o un empresario con superación constante.

Esta investigación sirve para aquellas personas que estén estudiando una carrera relacionada a ciencia administrativa.También podría servir a personas que estén empezando un negocio, para a si saber algunos pasos a seguir para llegar a la superación empresarial.

Esta investigación nos ayuda a tener un mejor entendimiento acerca de las herramientas necesarias para ser un empresario exitoso. También es un requisito de la universidad realizar este proyecto.

Marco teórico

“El gran líder es casi siempre ungran simplificador, que sabe abreviar los argumentos debates y dudas para ofrecer una solución que todos puedan entender”.
(Powell, 2002, PAG-12).

“cada día, el día laboral se vuelves mas y mas competente y exigente, lo que nos indica que aquellos que no estén preparado para asumir posiciones de importancia a gran escala, podría quedarse estancados o rezagado dentro del ámbito laboral”....
tracking img