http://www.slideshare.net/kaarehn/manejo-higienico-de-alimentos
esta es la dirección electrónica donde puedes encontrar una definición del buen manejo higiénico de los alimentos y conllevarlo en tuvida diaria.
* . LOS ALIMENTOS Y SU MANEJO. La adecuada manipulación de los alimentos desde su proceso de elaboración tiene consecuencias en la salud humana.
* 3. Los profesionales de laalimentación o bien los proveedores de ella, sea caso de un centro de consumo o bien un servicio asistencial tienen la responsabilidad de proporcionar un alimento de calidad higiénica. Siendo deimportancia fundamental el manipulador de alimentos.
* . El manipulador debe desarrollar actitudes personales que beneficien su trabajo, como es una estricta higiene.
* . ¿Qué SON Los alimentos?. LOSALIMENTOS SON PRODUCTOS ORGANICOS DE ORIGEN AGRICOLA, GANADERO O INDUSTRIAL QUE TIENEN LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR LOS NUTRIENTES NECESARIOS Y CUBRIR LAS NECESIDADES ENERGETICAS DEL HOMBRE. ESCUALQUIER SUSTANCIA O PREVIA MODIFICACIÓN, CAPACES DE SER ASIMILADA POR EL ORGANISMO Y UTILIZADAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS FUNCIONES VITALES.
* . Desde el punto de vista sanitario es una sustanciaelaborada, semi-elaborada o natural, que se destina al consumo humano.
* . La alimentación es el hecho de introducir en el organismo alimentos, ya sean líquidos o sólidos, es decir, la forma deproporcionar al cuerpo humano los alimentos que le son indispensables. Los elementos que contienen los alimentos se llaman: NUTRIENTES.
* . El manipulador de alimentos. Los manipuladores dealimento son todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su: Preparación. Fabricación. Transformación. Elaboración. Envasado. Almacenamiento.Transporte. Distribución, venta, suministro y servicio.
* . La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Importancia Del Manejo Hiegienico De Los Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Manejo-Hiegienico-De-Los/4997897.html

MLA

"Importancia Del Manejo Hiegienico De Los Alimentos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Manejo-Hiegienico-De-Los/4997897.html>.

MLA 7

"Importancia Del Manejo Hiegienico De Los Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Manejo-Hiegienico-De-Los/4997897.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Manejo Hiegienico De Los Alimentos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Manejo-Hiegienico-De-Los/4997897.html.