Importancia Del Manejo Hiegienico De Los Alimentos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
http://www.slideshare.net/kaarehn/manejo-higienico-de-alimentos
esta es la dirección electrónica donde puedes encontrar una definición del buen manejo higiénico de los alimentos y conllevarlo en tuvida diaria.
* . LOS ALIMENTOS Y SU MANEJO. La adecuada manipulación de los alimentos desde su proceso de elaboración tiene consecuencias en la salud humana.
* 3. Los profesionales de laalimentación o bien los proveedores de ella, sea caso de un centro de consumo o bien un servicio asistencial tienen la responsabilidad de proporcionar un alimento de calidad higiénica. Siendo deimportancia fundamental el manipulador de alimentos.
* . El manipulador debe desarrollar actitudes personales que beneficien su trabajo, como es una estricta higiene.
* . ¿Qué SON Los alimentos?. LOSALIMENTOS SON PRODUCTOS ORGANICOS DE ORIGEN AGRICOLA, GANADERO O INDUSTRIAL QUE TIENEN LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR LOS NUTRIENTES NECESARIOS Y CUBRIR LAS NECESIDADES ENERGETICAS DEL HOMBRE. ESCUALQUIER SUSTANCIA O PREVIA MODIFICACIÓN, CAPACES DE SER ASIMILADA POR EL ORGANISMO Y UTILIZADAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS FUNCIONES VITALES.
* . Desde el punto de vista sanitario es una sustanciaelaborada, semi-elaborada o natural, que se destina al consumo humano.
* . La alimentación es el hecho de introducir en el organismo alimentos, ya sean líquidos o sólidos, es decir, la forma deproporcionar al cuerpo humano los alimentos que le son indispensables. Los elementos que contienen los alimentos se llaman: NUTRIENTES.
* . El manipulador de alimentos. Los manipuladores dealimento son todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su: Preparación. Fabricación. Transformación. Elaboración. Envasado. Almacenamiento.Transporte. Distribución, venta, suministro y servicio.
* . La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Manejo De Alimentos
  • Manejo De Alimentos
  • Manejo De Los Alimentos
  • Manejo de Alimentos
  • Manejo igienico de los alimentos.
  • MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS
  • Manejo Higienico de alimentos
  • MANEJO E HIIGIENE DE LOS ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS