Importancia del marketing y publicidad para las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad de mercadotecnia junto a la publicidad ha generado altos grados de competitividad en el mercado nacional e internacional, creando exigencias cada vez mayores en el campo de las empresas, la adecuada satisfacción de estas exigencias estriba en primer lugar en la posibilidad de obtener información confiable y precisa sobre las particulares relaciones que se establecen entre elconsumidor y una determinada marca de la categoría, en segundo lugar el diseño de estrategias más acertadas para mantener un alto porcentaje de participación en el mercado.
Para que una empresa tenga éxito duradero debe tener un conocimiento profundo de mercado y diversos segmentos de consumidores de las motivaciones que los impulsan a consumir un tipo determinado de mercadotecnia.
Al momento de quela nueva tecnología introdujo al mercado unos nuevos tipos de publicidades con características y beneficios adicionales a los que tradicionalmente las empresas estaban expuestas en años atrás, el cual era la ausencia de los esfuerzos mercadológico en desarrollar una publicidad que le generará más beneficios a la institución o empresa.
En la actualidad el desarrollo de las empresas se ve afectadopor la cantidad de servicios y productos que venda, en este aspecto la administración en conjunto con la Psicología Industrial y Organizacional une sus esfuerzos para estableces la mercado no y la publicidad, por un lado la mercadotecnia definida como
“el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes yservicios”(Kotler,2003)
Por una parte se entiende que la mercadotecnia se desarrolla para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, por otro lado la publicidad es la clave o el medio para dar a conocer el producto para que lo consuman.


Para Carbó (2000) La Aplicación de la psicología en la publicidad y la mercadotecnia es:
 LA PSICOLOGIA DEL ANUNCIO          
   El criterio deuna buena publicidad es que deje un “sabor” positivo. Los sentimientos no son algo último, ordinario; detrás e ellos se encuentran juicios y valores.          
    Todas las medidas directas han demostrado ser ineficientes, pues el hombre se hace prudente solo por la experiencia propia.            
  Las palabras razonables y otros métodos semejantes no producen efecto alguno por el mero hechode que las tendencias racionales, el yo que quiere provocarse, sucumben totalmente en la lucha con las tendencias de la persona primitiva que a menudo tiene la fuerza de instintos.  
EL  IMPACTO PUBLICITARIO            
El mercado actual, con sus veloces trasportes, es de ámbito regional, nacional e incluso internacional; y las transacciones comerciales se adaptan, tecnológicamente, a estasvastas exigencias geográficas.            
Se señala que la función de las publicidades seducir al consumidor, hacer que se sienta insatisfecho de su nivel de vida, incitarle a aspirar a más y hacer trabajar más para lograr obtenerlo. El deseo de alcanzar un nivel de vida mas alto es relativamente moderno, fruto de la civilización occidental mayormente y, hasta fechas muy recientemente, era sobretodo anhelo de la población urbana. La función social de la publicidad es estimular los deseos humanos, incitando a trabajar más para ganar más.               
La publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el apetito del consumidor, no serían posibles la renovación de las existencias y la repetición de las ventas, en la necesaria proporción anual.  

LAMOTIVACION            
 Virtualmente, todo comportamiento humano es una forma de expresión propia. Con cada cosa que compramos damos un indicio a los demás de la clase de persona que somos, contribuyendo así, a identificarnos ante el mundo en general.          
    Todo producto se caracteriza, en parte por sus propiedades funcionales y en parte, por las actitudes del publico hacia el.          
  ...
tracking img