Importancia del material didactico para enseñar ingles

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
la educacion y la pedagogia a lo largo de la historia
la educacion y la pedagogia a lo largo de la historia

La relación que existe entre la pedagogía y la educación ha sido evidente desdeinicio de la historia, ya que de ahí proviene su origen, de los hechos más relevantes que han ocurrido con nuestros antepasados.
Si retomamos nuestra historia, el hombre siempre ha tenido un tipo deeducación a pesar de no contar con maestros, escuelas, doctrinas pedagógicas, etc. Debido a la presión y esfuerzo educativo que la sociedad realizaba, la educación existía como hecho. Aunque antes nose le daba tanta importancia a lo que es la educación por que tenían la problemática de la economía aunque hasta la fecha sigue siendo una problemática evidente en nuestro país, ya que la mayoría dela población es de nivel económico bajo, por lo que si nos enfocamos a los campesinos, su prioridad es llevar un sustento económico a sus casas, ellos tienen que trabajar jornadas largas abarcandotodo el día y transmitiendo este tipo de educación laboral a sus hijos para que ellos se aprendan a desarrollar en el mismo medio, dejando a ultimo termino el nivel educativo y pedagógico allí es dondese ve el mayor índice de deserción a nivel básico en las escuelas rurales.

Los primeros sistemas de educación más antiguos tenían dos características: enseñaban religión y mantenían las tradicionesde los pueblos. Éste duro mucho tiempo ya que la religión tenía un alto impacto dentro de la comunidad por lo que el sacerdote era el que destinaba el tipo de educación que se podía impartir así comola pedagogía eclesiástica tiene como centro la disciplina fortalecer la iglesia para así tener más creyentes en donde el enfoque central era tener el poder de la educación allí se impartían   lascosas buenas y malas dentro del catolicismo con el único fin de tener controlado al pueblo para beneficio propio.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA:
• Una de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Didactico Para Enseñar Ingles
  • ¿Por què es importante el material didáctico en la enseñanza?
  • Métodos didácticos para la enseñanza del inglés
  • didactica para niños en la enseñanza del ingles
  • importancia del material didactico para el aprendizaje
  • IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE
  • IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE
  • Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS