LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

El ambiente, es el conjunto de cosas que tienen vida y que nos rodean, de este mismo obtenemos todo lo que nos mantiene vivos y todo lo que nos ayuda a seguir adelante.

Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo porel exceso de la caza y de la pesca.

A favor de muchas opiniones, la expresión «medio ambiente» es un pleonasmo, y se puede sustituir por otras expresiones más específicas o ambiguas como es el caso de ambiente o entorno. Recordemos, que la palabra medio puede ser un sustantivo y también un adjetivo, con el significado de la mitad, por lo que no se debería decir Ministerio de Medio Ambiente como se dice en España, sino Ministerio del Ambiente ya que el empleo del artículo determina el uso deltérmino como sustantivo. Y cuando decimos solamente Ministerio del Ambiente es porque el sustantivo Medio se encuentra sobreentendido.

Una frase conocida alrededor del mundo
el medio ambiente es algo maravilloso que todos los seres humanos deberíamos respetar , proteger y valorar.

La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otroselementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia del medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Medio-Ambiente/293264.html

MLA

"Importancia del medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Medio-Ambiente/293264.html>.

MLA 7

"Importancia del medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Medio-Ambiente/293264.html>.

CHICAGO

"Importancia del medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Medio-Ambiente/293264.html.