IMPORTANCIA DEL NUMERO 7

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
7 SABIOS DE GRECIA
1. Cleóbulo de Lindos: se le atribuye la máxima “La moderación es lo mejor”. Gobernó como tirano de Lindos, en la isla griega de Rodas, c. 600 a. C. También se conoce su aforismo “Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario”.
2. Solón de Atenas: acuñó la máxima “Nada con exceso, todo con medida para guiar el comportamiento práctico de los hombres”. Solónadquirió fama como legislador y reformador social en Atenas. Otro aforismo atribuido a él es “No tengas prisa en buscar nuevos amigos, pero una vez encontrados no tengas prisa en deshacerte de ellos”.
3. Quilón de Esparta: autor de “No desees lo imposible”. Político del s. VI a. C., que intento mejorar los sistemas para controlar mejor a los más altos funcionarios del estado. Asimismo, se leatribuye la militarización de la vida civil de Esparta y las primeras medidas para la educación castrense de la juventud.
4. Bías de Priene: La mayoría de los hombres son malos, indica la máxima atribuida a este político griego que alcanzó gran fama como legislador en el s. VI a. C.
5. Tales de Mileto: Filósofo y matemático, destacó gracias a su sabiduría práctica, a su notable capacidad política ya la gran cantidad de conocimientos que poseía. Se le atribuye la máxima “En la confianza está el peligro”.
6. Pítaco de Mitilene: fue un estadista griego (c. 650 a. C.) que gobernó en Mitilene, Lesbos, junto con el tirano Mirsilo. Pítaco intentó restringir el poder de la nobleza, y ejerció el poder apoyándose en las clases populares. El aforismo por el que se le conoce es “Debes saber escoger laoportunidad”.
7. Periandro de Corinto: como tirano de Corinto, intentó mantener la estabilidad política interna y propició la prosperidad del país durante el período entre los s. VII-VI a. C. Se ocupó de reglamentar y humanizar el trabajo de los esclavos, protegió a la clase social de los campesinos pobres y obligó a la nobleza a reducir la suntuosidad de sus gastos. También llevó a cabo unasistemática política colonial de conquistas. La larga estabilidad de que gozó Corinto bajo su mandato contribuyó a que fuera incluido en el grupo de los sabios de Grecia. Es autor de la máxima Sé previsor con todas las cosas.







7 PALABRAS DE JESUS DE NAZARET EN LA CRUZ
1. “PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”
2. “YO TE ASEGURO: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”
3. “MUJER,AHÍ TIENES A TU HIJO. HIJO, AHÍ TIENES A TU MADRE”
4. “DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”
5. “¡TENGO SED!” 
6. “TODO ESTÁ CUMPLIDO”
7. “PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU”



















7 PRINCIPIOS HERMETICOS
1. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.


2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

"Comoarriba es abajo, como abajo es arriba".

3. EL PRINCIPIO DE VIBRACION

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".


4. EL PRINCIPIO DE LA POLARIDAD

"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades todas las paradojas pueden reconciliarse".

5. EL PRINCIPIO DEL RITMO

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".

6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

"Toda causa tiene suefecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".


7. EL PRINCIPIO DE GENERACION

"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.".




7 COLORES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de los numeros
  • Numero importantes
  • Practica numero 7
  • epistemologia taller numero 7
  • Informe Numero 7 Sangre
  • Combo numero 7 (cuento)
  • prueba de numeros enteros 7
  • Lamina 7 Números Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS