Importancia del optimismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL OPTIMISMO EN LA VIDA DE CADA UNA DE LAS PERSONAS
Creo sinceramente en la fuerza del optimismo como medio que nos puede ayudar a superar las adversidades de la vida.
DanielGoleman un gran estudioso de la inteligencia emocional nos dice: el optimismo y la esperanza impiden a las personas caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Lospesimistas consideran que los contratiempos constituyen algo irremediable, algo que ya no tiene solución, cuando ni siquiera lo han intentado y reaccionan ante la adversidad asumiendo que no hay nadaque ellos puedan hacer para que las cosas estén mejor y, por tanto, no hacen nada para cambiar el problema. Los pesimistas y pusilánimes deberían tener en cuenta que esa actitud no es algo con lo quese nace y por lo que no se puede hacer nada, sino que es una actitud que podemos cambiar a cualquier edad. Uno mismo es responsable de sus propias actitudes y, aunque puede no ser fácil, puedencambiarse, solo hace falta un poco de optimismo y un granito de humor.
El optimismo es un ingrediente esencial en la vida del hombre porque nos permite motivarnos a nosotros mismos y por lo tanto loestamos haciendo también con los demás. Nos ayuda a perseverar en nuestras metas, retos, a pesar de las posibles frustraciones que se nos presenten en el camino. Además nos ayuda a controlar nuestrosimpulsos, nuestros estados de ánimo, ser empáticos, y sobre todo a confiar en los demás, Y más aún, nos enseña que para conseguir éxito hay que saber esperar y trabajar por ellos.
El ambientefamiliar es el espacio propicio para formar el optimismo, el buen humor, la alegría y para ello cuán importante es que utilicemos palabras de aliento, de agradecimiento y buen humor para mostrar nuestrointerés y esto será más efectivo. Si somos padres optimistas, nuestros hijos también lo serán.
El humor, el optimismo es un factor para avivar la inteligencia y hacer más llevadera la vida....
tracking img