Importancia del patrimonio nacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO NACIONAL
Dentro de la importancia del patrimonio ha dos determinaciones para constituir la siguiente unidad:
PATRIMONIO NATURAL
Son monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas que consideran por grupo de (UNESCO) formación que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico desde 1972 hasta nuestrosmomentos.
Las formaciones geológicas  o fisiológicas a las zona estrictamente delimitadas  constituyendo el habitad de las especies  animales y vegetales amenazados de desaparición que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación.
todos los animales plantas territorio y conjuntos de estos tres grupos que signifiquen valores universales en cuanto a laprotección y conservación de especies animales y vegetales en peligro de desaparición o paisajes integrales, destrucción o transformación, son en términos general del Patrimonio Natural cuya custodia y  conservación son caso de una multiplicación o responsabilidad de la Nación.
Ya que nuestros ancestro de generación en generación han trasmitido que una semilla encierra lo mejor un futurosignificativo del conjunto y la individualidad propia de un pueblo o de una unión para las naciones.
El patrimonio cultural de la nación está constituido por todos los viene que tienen valor para la cultura desde el punto de vista del arte histórico, tradicional de la ciencia y tecnología para los acuerdo de la ley federal del patrimonio cultural de la nación.
Ya que el patrimonio es tangible eintangible: tangible lo que se puede tocar como zona arqueológica monumental histórica.
Intangible: lo que no se puede tocar ni ver cuántas leyendas y costumbres tradicionales hay.
PATRIMONIO HISTORICO
Dentro de sus instituciones sociales, legales y religiosas, sus lenguas y sus culturas materiales desde las época mas antiguas. El patrimonio comprende los bienes tangibles e intangibles heredados delos antepasados.
Lo cual el ambiente donde se vive, los campos, ciudades y pueblos; las tradiciones y creencias que se comparten son valores y religiones, que forman el mundo así como nuestros padres histórico o naturales; como lo era SIMON BOLIVAR ; el libertador de Venezuela nuestra madre patria, nos ha dado como patrimonio sus tierra y libertades, donde nos dejo sus bondades naturales, riquezasen minerales paisajes tales como el santo ángel, medanos de coro, la gran sabana, sus incógnitas y metáforas para la presencia de precolombina o aborígenes como son los petroglifos, SIMON BOLIVAR, nuestro libertador nos dejo como patrimonio de herencia la libertad, el sueño que denominamos bolivarianamente América latina unida en una sola nación.
Culturalmente podemos agradecer lo rico que somosen nuestras raíces aborígenes aunque podemos considerar que hemos tenido una visión  muy limitada de ese importante sector de nuestra formación étnica; y esta situación de relativa ignorancia, inquietas a quienes se ocupan realmente de estudiar y analizar nuestras culturas y así reescribir nuestras historia.
Y así preservar el pasado y conciliar el crecimiento económico con la cultura y dentrodel desarrollo culturalmente sustentable para muchos pueblos que contribuyen proyectos de futuro a partir de la unidad que les otorga sus sitios históricos, monumentos, arquitectura y su tradición, identificación que nuestra era precolombina actualmente existe como su huella para la unificación de las raíces culturales basada en una relación con la naturaleza los pueblos- colombinos no vivieron enequilibrio con la naturaleza sino que la artificial izaron entendiendo la relación hombre-naturaleza en función de su aprehensión cognoscitiva basada en las investigaciones de ellos.
Dentro de la experiencia y el conocimiento de la naturaleza, de los habitantes que incorporaron las civilizaciones precolombinas dotaron de concepciones de ecología empírica, y algunos de las civilizaciones...
tracking img