Introducción
En el presente informe damos a conocer las significativas aportaciones del Sociólogo ¨Emile Durkheim¨ a la sociología y comoestas se encuentran formuladas como también en qué consiste la sociología del conflicto y su manifestación en la sociedad.

EMILE DURKHEIMTeoría sociológica de Durkheim

Los sociólogos anteriores veían a la sociología no como un ámbito autónomo de investigación, sino a travésde acercamientos psicológicos u orgánicos. Por el contrario, Durkheim concibió la existencia de fenómenos específicamente sociales («hechossociales»), que constituyen unidades de estudio que no pueden ser abordadas con técnicas que no sean las específicamente sociales. Asimismoredefinió la sociología como la ciencia que tiene como objeto el estudio de estos hechos sociales. Durkheim definió los hechos sociales en Las reglasdel método sociológico como: «...modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cualse imponen a él..
.[]
Dichos hechos existen con anterioridad al nacimiento de un individuo en determinada sociedad; por lo tanto, sonexteriores a él. Son colectivos porque son parte de la cultura de la sociedad. Y son coercitivos porque los individuos se educan conforme a las normasy cosas en común reglas de la sociedad sólo por el hecho de nacer en ella. Durkheim afirmó: «si existían antes es que existen fuera de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia Del Periodo Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Periodo-Colonial/5947950.html

MLA

"Importancia Del Periodo Colonial" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Periodo-Colonial/5947950.html>.

MLA 7

"Importancia Del Periodo Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Periodo-Colonial/5947950.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Periodo Colonial." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Periodo-Colonial/5947950.html.