Importancia Del Peroxido De Hidrogeno

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA
El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada
Industriales
El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos industriales, como el blanqueo de la pulpa de papel,blanqueo de algodón, blanqueo de telas y en general cada día se usa más como sustituto del cloro.
En la industria alimenticia se usa mucho para blanquear quesos, pollos, carnes, huesos, y también se usaen el proceso para la elaboración de aceites vegetales.
En la industria química se usa como reactivo, y es muy importante en la elaboración de fármacos. Se está usando también para blanqueosdentales.
Restauración de objetos de arte
El peróxi­do de hidrógeno se emplea en trabajos de restauración. En muchas pinturas antiguas, los pigmentos blancos a base de carbonato de plo­mo (II) se handecolorado debido a la formación del sulfuro de plomo (II), que posee un particular color negro. El peróxi­do de hidrógeno, reacciona de manera que logra convertir el sulfuro de plomo (II) a sulfato deplomo (II) (color blanco). Ambas sales son insolubles en agua. La reacción es como se muestra en la ecuación.
Uso terapéutico
Las diluciones de peróxido de hidrógeno hasta al 6% estángeneralmente reconocidas como seguras por las principales agencias sanitarias del mundo para su uso como agente antimicrobiano, agente oxidante y otros propósitos. Ha sido utilizado como agente antiséptico yantibacteriano desde hace muchos años debido a su efecto oxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchoshospitales y clínicas.
Desinfección
El peróxido de hidrógeno es un antiséptico general. Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una ampliavariedad de compuestos orgánicos, entre ellos lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos. La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrógeno
  • Peroxido de Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno
  • Peróxido de Hidrogeno
  • Importancia Del Peroxido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS