Importancia Del Personal Adecuado

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
"Importancia de tener a las personas indicadas en el puesto indicado"
ü Introducción
Los puntos a analizar en este presente ensayo, es el de cómo saber encontrar a las mejores personas que se encuentren capacitadas para que se puedan desarrollar como profesionales dentro de nuestra empresa, llamesé hotel, restaurante, agencia de viajes, etc. Esta labor de encontrar a empleados que reúnan losrequisitos al perfil que se está solicitando es muy difícil, y más difícil aún es cumplirlo al pie de la letra y superarlo, en el sentido de mejorarlo y así poder conservar nuestro trabajo e incluso para poder crecer dentro de él.
Uno de los principales requerimientos y elementos los cuales nos van a garantizar un éxito ya sea a un largo o corto plazo, es el contar con un buen número de empleadosque estén plenamente capacitados para desempeñarse muy bien dentro de las áreas donde se vayan a ubicar , para esto ellos deben de contar con conocimientos previamente adquiridos, que estos son teóricos y prácticos, y así realizar muy bien las actividades que les corresponden y de esta manera el cliente consiga quedar satisfecho llevándose una muy buena impresión tanto como del empleado mismo quelo atendió y como del lugar donde asistió y le ofrecieron los servicios que él estaba buscando.
Esta es la razón por la que algunas empresas no consiguen el éxito tan deseado y ambicioso con el que inician, las cuales algunas llegan a la famosa y temida "quiebra".
Los empleados deben de cumplir con un perfil adecuado, que este consiste en responsabilidad, eficiencia, organización, la actitud paradar un excelente servicio, entre otras más.
Es importante tener en cuenta la frase: “El cliente siempre tiene la razón”, aunque muchas veces esto no sea verdad, pero debemos de darles a entender que si la tienen, a lo que voy con esto, es que muchas veces ellos puede que hayan tenido un mal día y es nuestro compromiso brindarles un buen servicio con calidez y amabilidad para que ellos pasen unmomento agradable, y queden satisfechos con el servicio que le hallamos ofrecido.
ü Desarrollo
Muchas de las veces nos preguntamos si una de las mejores opciones para una pronta solución es despedir a ese empleado que no lleva acabo bien las funciones que le corresponde realizar como se le indicó, pero esta opción no muchas veces lleva consigo buenos resultados, ya que también uno de losproblemas radica en la importancia de saber cómo elegir a los nuevos empleados al momento de entrevistarlos.
Otro factor importante que se debe de tener en consideración, es que si ya se tomó la decisión de reemplazar al empleado al que se despidió, es el encontrar aquella persona indicada que cubra el perfil, el puesto que se dejo y lo cumpla con mayor satisfacción y excelencia, porque muchas veces enlugar de mejorar, al momento de reemplazar un elemento fundamental se trae consigo varias consecuencias que llegan a ser varias pérdidas, y en ocasiones muy grandes para la empresa.
· Desempeño en el trabajo
El concepto de "un buen desempeño" implica diversos elementos que son fundamentales para llevar acabo esto, los cuales son los siguientes:
I. Conocimientos y habilidades (previos yadquiridos).
II. Motivación y comprensión de tareas.
III. Cultura organizacional.
IV. Sistema de servicio.
El buen desempeño en el trabajo se debe a que los conocimientos y habilidades previas con las que se llegaron se alimenten con lo nuevo que se va aprender y a ganar una vez ya trabajando, ya sea consiguiéndolos a través de buenas o malas experiencias.
La motivación que tengas al iniciar tutrabajo día a día, es fundamental para que el resto de tus actividades las realices con gusto, así ofreciendo un buen servicio que el cliente o huésped lo va a notar y va a quedar contento al mismo tiempo satisfecho con el trabajo que nosotros como prestadores de servicios les ofrecemos.
Debemos de tener en cuenta al momento en que vamos a solicitar un empleo, la consideración de las tareas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuada Selección De Personal
  • Adecuada seleccion de personal
  • IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACI N ADECUADA
  • La importancia del uso de un lenguaje adecuado
  • Importancia del uso adecuado de la ortografia
  • Importancia de la personalidad
  • La Importancia De La Personalidad
  • IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN ADECUADA DURANTE LA GESTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS