Importancia del petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia socioeconómica del petróleo
En México el petróleo es de suma importancia para todos los mexicanos, porque de ahí se deriva gran parte de los ingresosque el gobierno percibe. Dicho de otra forma de cada 10 pesos que el gobierno gasta en escuelas, carreteras, ayuda a ancianos, sueldos de policías, hospitales, etc.De cada 10 pesos 4 provienen de las ganancias del petróleo. Además de que gracias al petróleo los mexicanos entre comillas tenemos muchos productos a mejor costo adiferencia de muchos países que no tienen petróleo y tienen que importar y por supuesto gastan más y los productos salen más caros.
Impacto ecológico de laexplotación del petróleo
Todas las actividades que están envueltas en la exploración y explotación del petróleo provocan impactos potencialmente negativos sobre el medioambiente y sobre las personas que lo usan o que están en contacto con él. En ocasiones las operaciones normales de trabajo en una explotación petrolera tieneconsecuencias muy perjudiciales, sus efectos son a mayor largo plazo y magnitud que las catástrofes accidentales que puedan suceder.
Traslado y refinación del petróleoPara ello se construye un oleoducto, trabajo que consiste en unir tubos de acero a lo largo de un trayecto determinado, desde el campo productor hasta el punto derefinación y/o de embarque.
La refinería es el lugar en que se trata el petróleo para producir una serie de productos comercializables. La estructura de cadarefinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos.
tracking img