Importancia del petroleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS
El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formadospor átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares enlos que hubo mar.

Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse enyacimientos de roca sedimentaria.

ZONAS DE MEXICO CON MAYOR PRODUCCION
Se confirma, la producción petrolera de México inició su declive en este mismo año, a un ritmo de cerca del 3% anual, según sedesprende del análisis de los boletines que la paraestatal hace de sus indicadores petroleros publicados en el portal de PEMEX. El año de 2004, según los datos, se estableció como el año del cenit o elde mayor producción, con cifras record de hasta 3 millones 450 mil barriles en un día. El promedio del 2004 fue de 3.38 millones de barriles al día, nivel de producción que no ha sido alcanzado en loque va del año. Esta circunstancia se adelanta a la previsión que tenia la paraestatal, según sus propias fuentes, de que el declive del principal yacimiento petrolífero en aguas someras, “ElCantarell”, sería a partir del año 2006, a un ritmo del 14% anual. En días anteriores comentamos esta nota, “Cae la producción de crudo mexicano un 2%“ publicada por La Jornada, en la que se demuestra que laproducción de México inició su declive desde el primer mes del año. Y ahora se confirma esa tendencia. En información graficada de la producción petrolera del 2003, 2004 y el inicio de 2005, se puedeseñalar al 2004 como el año del cenit de la producción de México, a pesar de que la paraestatal realiza fuertes inversiones para aumentar la producción

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PETROLEO
Los...
tracking img