importancia del petroleo

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
INTRODUCCION
Este proyecto está dedicado al público en general y a las personas que deseen saber más sobre el tema.
Este proyecto habla d la importancia del petróleo en la economía mundial y de nuestro país, también habla de la importancia del petróleo y sus derivados para la formación de nuevos compuestos y de la importancia de los compuestos derivados del petróleo en la industria, la vidadiaria y en el funcionamiento de los seres vivos.
También se dan algunas recomendaciones para solucionar los problemas ocasionados por la contaminación de los hidrocarburos.












IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL PETROLEO Y SUS DERIVADOS.
En México, más del 90% de la demanda de energía primaria es satisfecha por los hidrocarburos, ya sea en forma directa o por medio de lageneración de electricidad. Por ello es natural que la industria petrolera nacional sea considerada como la primera y más importante del país. No sólo en lo anterior radica su importancia, sino que aún es una de las fuentes principales en la captación de divisas, ya que poco menos del 50% se debe a esta industria y también aporta el 35% de los ingresos fiscales. Petróleos Mexicanos (PEMEX) obtuvoingresos por 67 741.5 miles de millones de pesos. Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usa moscada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos. El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedadactual. El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
 
 
Millones de toneladas de carbón han sido extraídas anualmente por los hombres con el auxilio de máquinas; algunas, capaces de arrancar cuatro toneladas de carbón por minuto. Gracias al
 
uso de estas máquinas los mineros nos suministran el carbón que,todavía, se emplea en variadas actividades.
 
La infraestructura de Pemex Refinación ha permanecido sin cambios durante casi dos décadas, frente a una demanda interna de petrolíferos que aumenta a tasas más elevadas que la economía mundial .Al cierre de 2008 Pemex Refinación alcanzó 547,548 millones de pesos por ventas totales de productos petrolíferos. El Sistema Nacional de Refinación (SNR) de Pemextiene, hoy día, una capacidad de procesamiento de crudo de un millón 540mil barriles por día, con seis refinerías en las siguientes localidades; Cadereyta, Nuevo León; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca y Tula, Hidalgo. Actualmente, la luz solar fosilizada nos sirve como combustible y materia prima. Derivados del carbón se usan para fabricartintes, perfumes, plásticos, nylon, explosivos, medicinas y muchos otros productos.



IMPORTANCIA DEL PETROLEO Y SUS DERIVADOS PARA LA FORMACION DE NUEVOS COMPUESTOS.
Aunque una gran variedad de microorganismos capaces de degradar cenobíticos tóxicos altamente estables han sido identificados, todavía muchos contaminantes persisten en el ambiente. Avances recientes en el campo de latecnología del ADNr han proporcionado soluciones a estos problemas. Clasicamente, uno de los factores limitantes en la bioremediación de sitos contaminados ha sido la baja tasa de degradación. Mediante el uso de ADNr es posible extender el rango de los sustratos que un organismo puede utilizar y la tasa de consumo, inclusive se puede habilitar a un organismo con la capacidad de degradar un rangopredeterminado de cenobíticos. Dado que los procesos biotecnológicos están basados en actividades naturales de microorganismos y sólo constituyen variaciones en el tratamiento convencional de deshechos, son aceptados públicamente. Esta es un área donde la ingeniería genética puede hacer importantes aportaciones al manipular los genes catabólicos.
A diferencia de las bacterias utilizadas en el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo Y Su Importancia
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS