Importancia Del Petroleo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ensayo sobre la importancia del petróleo en la economía mundial.

El petróleo, desde la revolución industrial se convirtió en la fuente principal de energía. En una u otra de sus formas, todoshacemos uso de el en nuestra vida diaria. Como podemos ver en el documental, la mayoría de las economías de las grandes potencias crecieron en función de la producción de petróleo. Y, dada laglobalización, son éstas naciones las que le dan soporte a la economía mundial. De esta manera, con el transcurso de los años, se ha ido creando una dependencia económica que envuelve no sólo a países con fuentespetrolíferas y a productores, sino también a todos los consumidores.

La historia es la principal prueba de esta dependencia. La crisis petrolera de 1973 y las de 1978, demostraron de una forma muyclara la influencia que tiene el abastecimiento de petróleo en la economía. Y tomando en cuenta que se dieron debido sólo a la inflación de su valor, y al temporal bloque de su suministro, podemosimaginar la catástrofe que ocurriría si nos acabáramos todo el petróleo.

Es un recuso natural no renovable, y por la tanto agotable. Debido al consumo masivo de éste combustible, algunos expertospiensan que se podría acabar durante el transcurso de éste siglo. Lo que nos obliga a pensar en fuentes alternativas de energía. De hecho, fue la dependencia del petróleo y la crisis del 73 lo que llevóa E.U. a invertir en sistemas de energía alternativa, no el calentamiento global. Considero que la producción de energías renovables son la solución a la dependencia mundial del petróleo.

Aunqueactualmente los sistemas de producción y aprovechamiento de éstas no son tan populares como el uso del oro negro, es una industria que está en crecimiento constante.

La importancia del petróleoes de tal magnitud que ha pasado de ser un recurso favorable a perjudicar a la humanidad provocando guerras, aumentando las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, destruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo Y Su Importancia
  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS