Importancia Del Ph En La Sangre Humana

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas presenta:

Actividad #2: Importancia del pH en la sangre humana.

Por: Kevin Leyva Arcos

Materia: Maneja equipo de laboratorio.

Profesora: M.C.Berenice Vargas Coronel

Fecha de entrega: 22 de febrero de 2011

El objetivo de esta investigación, es para reforzar el concepto de pH ya que es algo que se llevó en química, y es un conceptoque se tiene que comprender ya que esta materia, está relacionada con la carrera profesional de medicina. Conocer cuál es la importancia del pH en la sangre y las consecuencias de los cambios en lasangre.

¿Cómo se controla el pH en la sangre humana?
El pH en la sangre se mantienen en un margen estrecho entre 7.35 a 7.45. El cuerpo mantiene este estrecho margen utilizando amortiguadores,químicos que pueden cambiar indistintamente entre dos formas, un ácido débil o una base débil. Los amortiguadores son sólo sustitutos temporales para evitar cambios dramáticos en el pH de la sangre.
Lacorrección a largo plazo del pH de la sangre requiere que los riñones excreten el ácido o la base en la orina. Por ejemplo, cuando el pH de la sangre está bajo (ácido), los riñones reaccionan excretandomás ácido en la orina. El pH de la orina se vuelve más ácido hasta que el pH de la sangre retorna a la normalidad.

¿Por qué es importante controlar el pH?
El PH de la sangre es aproximadamente de7.El bióxido de carbono reacciona con el agua para formar un ácido carbónico, H2CO3, por lo que el incremento de la concentración de bióxido de carbono aumenta la acidez de la sangre, lo que a su vezhace disminuir la capacidad de la hemoglobina para acarrear el oxígeno, o sea, que en parte de la capacidad de que la hemoglobina se combine con el oxígeno está regulada por la cantidad presente debióxido de carbono.
De esto resulta un sistema de transporte de gran eficacia: en los capilares de los tejidos la concentración de bióxido de carbono es elevada, de modo que el oxígeno se libera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Ph En La Sangre
  • Importancia del ph en la sangre
  • Importancia del pH en la sangre
  • Importancia Del Ph En El Ser Humano
  • Ph en la sangre humana
  • Ph en la sangre
  • pH en la sangre
  • pH de la sangre humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS