Importancia del plan simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que necesita Venezuela?
De acuerdo al plan nacional socio económico simón bolívar
1. nueva ética socialista.
Se requiere sin duda de un Estado que favorezca, cada vez más, una mayor igualdad de oportunidades, pero no convirtiendo a todos los ciudadanos en empleados del gobierno sino propiciando para ello la expansión vigorosa de todo tipo de asociaciones, que se mantengan en su condición deorganizaciones sociales, y por tanto no copadas por el gobierno, también asociaciones profesionales y de clase media, pero sobre todo las organizaciones de base popular, a la vez que estimula una sana sociedad en muchas comunidades tanto de los sectores populares como de las clases medias, hay una larga e inveterada experiencia de participación inclusiva que supera las diferencias y busca enel... Consolidar la revolución y el socialismo, pues ya hemos dado pasos agigantados en estos 10 años para mejorar. Venezuela es un país hermoso y prospero lo ideal sería también la gente de la oposición sintiera un poco de nacionalismo y dejara el odio que siente hacia el presidente y por ende por Venezuela.
2 .La suprema felicidad social.
La suprema felicidad social es la visión de largo plazoformando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, donde todos vivamos en similares condiciones.
El actual gobierno tiene la voluntad para una nueva estructura económica y social hacia la construcción del Socialismo.
Las vías para alcanzar la “felicidad social” es modificando las relaciones de producción socialistas basadas en formas de propiedad social Satisfaciendo lasnecesidades sociales de todos y está vinculado con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, en la medida en que los trabajadores de Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social.
El modo de producción capitalista no solo estratifica a los seres humanos, si no que impone uso irracional y ecológicamente insostenible de los recursos naturales.
3. democraciasprotagónica revolucionaria.
En este eje se garantiza que todos los venezolanos tendrán el derecho de ejercer el poder político mediante votos dado que la soberanía reside en el pueblo este puede por sí mismo dirigir el estado, ya que la meta principal de la democracia protagónica es la igualdad de valores el cual siempre está orientado al bienestar de los venezolanos con los principios de igualdad ylibertad para así lograr una asociación cooperativa es decir, transformando su debilidad individual en fuerza colectiva.
4. modelo productivo socialista.
El modelo está conformado básicamente por las empresas de producción social en las cuales no existe discriminación social ni privilegios asociados a la posición jerárquica y responderá primordialmente a las necesidades básicas de todos de manerasustentable para el desarrollo del país y el desarrollo multilateral. Guiado por principios de solidaridad y cooperación, el cual persigue el desarrollo integral de las personas.
Necesitamos revalidar, cada día, la presencia de una cultura de los derechos humanos. El Estado debe garantizar nuestras prerrogativas esenciales, requisito para que, como sociedad, aspiraremos a un destino común en elque priven la dignidad, la solidaridad, la tolerancia y una verdadera igualdad de oportunidades.
5. nueva geopolítica nacional.
La importancia de la nueva geopolítica nacional en Venezuela, radica en la estrategia que persigue que no es más que la articulación interna del modelo productivo a través de un modelo de desarrollo territorial desconcentrado.
En Venezuela, transcurridos ya diezaños del liderazgo de Hugo Chávez en Venezuela, la política exterior del país puede considerarse como un “reflejo” de las fortalezas y debilidades de un proceso que rompió con el pasado, y que hoy se estabiliza bajo coordenadas diferentes.
6. Venezuela potencia energética.
En este eje se pretender convertir a Venezuela en una potencia mundial logrando satisfacer la necesidades internas,...
tracking img