Importancia del potasio en las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del Potasio en las plantas
Potasio (K) es un nutriente esencial para el crecimiento vegetal. Debido a que grandes cantidades se absorben en la zona de raíces en la producción de la mayoría de los cultivos agronómicos, se clasifica como un macro nutriente. Suelos de Minnesota puede suministrar algo de K para la producción agrícola, pero cuando el suministro de la tierra no esadecuada, K debe ser suministrado en un programa de fertilización. Esta publicación proporciona información importante para la comprensión básica de la nutrición de las plantas de K, su reacción en el suelo, su función en las plantas, y su papel en la producción agrícola eficiente.
Papel en el crecimiento de las plantas
La función exacta de K en el crecimiento de la planta no ha sido claramentedefinido. El potasio se asocia con el movimiento del agua, nutrientes e hidratos de carbono en el tejido vegetal. Si K es deficiente o no se suministra en cantidades adecuadas, se impide el crecimiento y los rendimientos se reducen. Varios esfuerzos de investigación han demostrado que el potasio
estimula el crecimiento inicial,
aumenta la producción de proteína,
mejora la eficiencia del uso delagua,
es vital para la persistencia de soporte, la longevidad y la resistencia al invierno de la alfalfa, y
mejora la resistencia a enfermedades e insectos.
Estos roles o funciones son de carácter general, pero todos son importantes para la producción de cultivos rentables.
Potasio en los suelos
El contenido total de K de los suelos con frecuencia superior a 20.000 ppm (partes pormillón). Casi todo esto es en el componente estructural de los minerales del suelo y no está disponible para el crecimiento vegetal. Debido a las grandes diferencias en los materiales de matrices de suelo y el efecto de erosión de estos materiales en los Estados Unidos, la cantidad de K proporcionada por los suelos varía. Por lo tanto, la necesidad de K en un programa de fertilizantes varía a través delos Estados Unidos.
Tres formas de K (no está disponible, poco a poco o fijo, de fácil acceso o canjeables) existen en los suelos. Una descripción de estas formas y su relación entre sí se proporciona en los párrafos que siguen. Las relaciones generales de estas formas entre sí se ilustra en la .

Relación entre el potasio disponible, lentamente disponible, y están fácilmente disponibles en elsistema suelo-planta.
Potasio disponible: Dependiendo del tipo de suelo, aproximadamente el 90-98% de K total del suelo se encuentra en este formulario. Feldespatos y micas son minerales que contienen la mayoría de las plantas de K. no puede usar la K en su forma cristalina insoluble. Durante largos períodos de tiempo, estos minerales el clima (se descomponen) y K es liberado. Este proceso, sinembargo, es demasiado lento para satisfacer las necesidades completas de K cultivos de campo. Como estos minerales tiempo, algunos K, se mueve a la piscina lentamente disponible. Algunos también se mueve a la piscina fácilmente disponibles (véase Figura 1).
Poco a poco potasio disponible: Esta forma de K se cree que está atrapado entre las capas de minerales de la arcilla y se refiere confrecuencia como se fija. El cultivo de plantas no pueden utilizar la mayor parte del K lentamente disponible durante un solo período vegetativo. Este K lentamente disponible no se mide por los procedimientos de prueba de rutina de suelo. K lentamente disponible también puede servir como un depósito para fácilmente disponible K. Mientras que algunos K lentamente disponible puede ser liberado para su usoplanta durante un período de crecimiento, algunos de los K fácilmente disponibles también se puede fijar entre las capas de arcilla y convierte así en K lentamente disponible.
La cantidad de K fijado en forma lentamente disponible varía con el tipo de arcilla que predomina en el suelo. Arcillas de montmorillonita son dominantes en muchos de central y oeste de Minnesota suelos. Estas arcillas...
tracking img