El Proyecto Nacional Simón Bolívar es de suma importancia para el desarrollo económico social de la nación.
A partir del año 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia laconstrucción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico ySocial de la Nación 2001 – 2007.
En este próximo periodo 2007-2013 se orienta al país hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
Nueva Ética Socialista:Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia históricadel pensamiento de Simón Bolívar. Su principal objetivo es Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la República y el Estado moral-socialista.con estrategias comotransformar la sociedad material y espiritualmente, Rescatar los valores como la solidaridad humana, Desarrollar la conciencia revolucionaria, Superar la ética del capital

La Suprema Felicidad Social:A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decíaEl Libertador: “La Suprema Felicidad Social”. Trabajando principalmente en pro de reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza, y profundizar la solidaridad con los excluidos deAmérica Latina y el Caribe. Teniendo como principales estrategias y políticas; Superar la pobreza, Profundizar la atención integral en salud, Garantizar el acceso a una vivienda digna, Profundizar launiversalización de la educación bolivariana, y Garantizar una seguridad social.

Democracia Protagónica Revolucionaria: Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Importancia del proyecto nacional simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/164569.html

MLA

"Importancia del proyecto nacional simon bolivar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/164569.html>.

MLA 7

"Importancia del proyecto nacional simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/164569.html>.

CHICAGO

"Importancia del proyecto nacional simon bolivar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Proyecto-Nacional-Simon-Bolivar/164569.html.