Importancia del reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBATE, REINVENTA Y APRENDE

Introducción

El presente trabajo abordará el tema de la basura, en cuanto a su división, reciclaje y consecuencias de ella. Se le considera basura a todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen ycomposición de ésta.

Casi todos los hogares del mundo tienen un bote para almacenar la basura que en ellos se produce, Según la procedencia u origen de la basura, ésta se puede clasificar en orgánica e inorgánica, clasificación principal de la basura, sin embargo a partir de estas radican otras divisiones, las cuales no serán cubiertas en esta investigación.

Por su composición labasura orgánica es todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc. Está basura difícilmente es reciclable, debido a que se descomponen en un lapso de tiempo corto.

La Basura inorgánica es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial oalgún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc. Y es en este grupo de basura en donde el reciclaje puede darse óptimamente.

La contaminación ambiental está generando problemas a nivel mundial, el clima ha cambiado radicalmente en muchos lugares y numerosos problemas residen gracias a la excesiva cantidad de basura que día a día se forma en casi todos losrincones del mundo. Es por eso que se decidió tomar este problema, ya que por lo que se pudo observar, en la Colonia MariaLuisa de la ciudad de Mérida, Yucatán, la basura es un problema latente que vale la pena intentar erradicar.

Por lo antes mencionado se ha considerado importante informar a la gente y crear conciencia acerca de la verdadera gravedad que la basura arrastra. Se espera que lainformación proporcionada en este trabajo sea de gran utilidad para el lector.

Justificación

A través de la observación y encuestas realizadas en la colonia María Luisa, se descubrió que la basura es un problema latente del cual las personas no suelen quejarse , debido a la costumbre que se tiene de dejarla en la calles, buscando que no perjudique sus hogares sin tomar conciencia de que amediano plazo les podría afectar; es por ello que el presente proyecto pretende concientizar a la población de la importancia de reciclar la basura, así como lograr que identifiquen la basura orgánica e inorgánica; se pretende que a base de la basura desechada en los hogares se enseñe a realizar manualidades e impartir platicas informativas para tratar de que los niños aprendan la importancia deno tirar la basura en las calles y las consecuencias que trae está.

Ya la basura viene siendo un problema que afecta a toda clase de personas sin importar su estado económico, raza religión, etc., es una complicación que afecta a largo plazo, es por esto que muchas personas no le dan la debida importancia debida.

Es por ello que se pretende impartir talleres para tratar decombatir este problema de la basura en la comunidad, dichos talleres se llevaran a cabo en la escuela primaria_________________________________, trabajando con los grupos de 1° y 2° grado de dicha escuela para tratar de combatir este problema que es muy importante para todos

Objetivo General

Que los niños conozcan la importancia de reciclar, identificando la diferencia entre basuraorgánica e inorgánica y concientizarlos acerca del problema de la basura.

Objetivos Específicos

• Lograr que los niños identifiquen la basura que pueda ser reciclada.

• Que los niños identifiquen la diferencia entre basura orgánica e inorgánica.

• Que a base de actividades conozcan de qué forma se puede reutilizar

la basura.

Estrategias

• Una de las actividades...
tracking img