Importancia del Rol del Mercadeologo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

La Importancia del Rol Del Mercadólogo
Pero…y ¿Qué hace un Marketer o Mercadólogo? ¿Cúal es su rol?
Ahora les hablare de un tema que me gusta mucho y que es muy interesante de conocer, es decir,de la importancia que tiene el mercadólogo dentro de una organización o empresa. El especialista en el área del Marketing se le conoce como Mercadólogo o Marketer, y las funciones que éste realizason muy importantes para que una empresa tenga éxito, así como también alcance sus objetivos y metas propuestas, ya que dependiendo de las decisiones que éste tome, puede llevar al triunfo o al fracasoa una empresa.
El mercadólogo  realiza diversas funciones, y aunque muy sencillas parezcan son de gran importancia; las funciones van desde elegir un color o un estilo de letra a una campañapublicitaria hasta capacidad de idear buenas estrategias que hagan que un producto se posicione en el mercado u ofrecer productos o servicios con un valor agregado.
Para ello, es de suma importancia que unmercadólogo conozca bien a las personas a quienes va a dirigir su producto, es decir, su segmento de mercado o mercado objetivo. Es necesario que éste realice una buena investigación de marketing queabarque conocer muy bien y detalladamente las necesidades y de deseos de las personas, para poderles ofrecer los productos o servicios que estos demanden. Y he aquí el rol del marketer, no solo essatisfacer necesidades, más bien, es entenderlas y hacer los cursos de acción necesarios para satisfacerlas. El mercadólogo debe de estar preparado para todo tipo de mercado, ya sea de consumo, denegocios, global o sin fines de lucro, ya que todos éstos mercados tienen algo en común, y es que todos, están dirigidos hacia las personas.
Pero para que un mercadólogo logre cumplir con los objetivos ymetas de una empresa, es necesario que se apoye en las herramientas más importantes, que son las 4p´s o Marketing Mixque son Producto, Precio, Plaza y Promoción. Al realizar una buena mezcla de ellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del rol
  • Importancia Del Rol De La Matroner A En Chile
  • LOS MANDOS MEDIOS Y SU IMPORTANTE ROL EN LAS EMPRESAS
  • Importancia y rol de las empresas publicas de chile
  • El Rol Y La Importancia Del Apoyo Familiar En El Paciente Critico
  • Importancia Del Rol Del Alumno En El Proceso Enseñanza-Aprendizeje
  • Normatividad rol e importancia de los Consejeros en los procesos de desarrollo
  • Tendencias demograficas en guatemala y la importancia en el rol actual de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS