Importancia del servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y, porotro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio; además,es un requisito académico indispensable para la titulación
El servicio social, promover en el alumno el desarrollo de una conciencia de solidaridad ycompromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un acto re reciprocidad con la misma, a través de planes y programas del sector público,contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social”.
Lo cual se traduce en la aportación de un beneficio a lacomunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación.
El servicio Social está contempladoen la retícula de los planes de estudios de las carreras que se imparten es un requisito necesario e indispensable que deben satisfacer los estudiantes para lasustentación del Examen Recepcional y la obtención del Título Profesional.
Estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemasespecíficos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.
Esto le permite eldesarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico y cultural.
tracking img