Importancia Del Sexo Anal

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Sexo anal

Introduccion (literariamente hablando hasta ahora)

Luego de cierto tiempo en pareja, a veces sucede que la contraparte no comprende el generoso acto de entrega, ni los beneficios sentimentales, que enriquecen de manera elevada y altruista. O sea, no entrega el O.G.T.. Mi chica es una de esas, asi que en la eterna busqueda de argumentaciones validas me encontre con una monografia muycompleta, que vale la pena compartir. Personalmente no me sirvio para mierda, porque la termine agarrando borracha despues de un cumpleaños. Pero eso no desmerece el material en lo absoluta.

El sexo anal en la historia

Adulto romano teniendo sexo anal con joven.. Siglo I; encontrado en Palestina

El sexo anal reviste desde tiempo atrás en la historia el carácter de "vencer la última barrera".Aunque en Roma no estaba permitido -ni por consiguiente bien visto- que un ciudadano romano mantuviera sexo anal (poedicare) con otro ciudadano romano, no había ningún impedimento si lo hacía con un esclavo o esclava. Horacio (65 a.C.-8 a.C.), poeta lírico y maestro de la sátira, se hace eco de esta situación tan ubicua:

«…Cuando la entrepierna azuza y tienes a mano un esclavo y una esclava, ¿sobrequién saltas enseguida? ¿No preferirás que se te reviente, no? ―Por supuesto que no. Me gusta el sexo fácil y asequible»
Sátiras 1.2.114-9

El sexo anal ha sido considerado tabú en muchos países occidentales desde la Edad Media cuando se rumoreaba que miembros varones de movimientos heréticos lo practicaban entre ellos.

Durante la Edad Media, la mayoría de los clérigos cristianos no erancélibes, pero las órdenes más elevadas de algunos credos heréticos sí, lo que generaba el rumor de su atracción hacia miembros de su mismo sexo.

Algunos retablos y drolleries medievales en madera retratan a personas realizando anilinguo con un demonio mitad cabra, mitad hombre.

Esta práctica ha sido condenada en los últimos dos mil años por la mayoría de las religiones: tanto por ser infértil (es una delas prácticas naturales más típicas para el control de la natalidad, en cuanto coito substitutivo del vaginal), como por conllevar serios riesgos higiénicos. Aún (2007) la pedicación es considerada delito en ciertos estados de Estados Unidos de América, incluso dentro de matrimonios legalmente constituidos.

La persistencia del tabú a lo largo de los siglos ha difundido la idea de que el coitoanal sería "antinatural", frente al coito vaginal, sin embargo hay que considerar que en el proceso evolutivo la vagina es un conducto de muy reciente aparición, y que en la etapa en que se desarrollaron los reptiles el conducto receptor del semen fue la cloaca, por lo que ambas prácticas sexuales se dan en la naturaleza y en realidad el sexo anal se viene dando desde muchos millones de años atrás.Hay que considerar también que la sexualidad humana tiene fines más amplios que el meramente reproductivo, y en este sentido, en tanto que esta práctica también puede considerarse un juego sexual, tiene también pleno sentido biológico.

Actualmente, el sexo anal está considerado una de las prácticas sexuales más extendidas en parejas homosexuales y también heterosexuales. Diversos estudios revelanque, hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal. Aproximadamente el 40% de las parejas heterosexuales lo han intentado al menos una vez y, según atendamos a unos u otros estudios, entre el 10% y el 20% de parejas lo practican con regularidad.

Términos relacionados

El caracter tabú de esta práctica ha provocado que aparezcan palabras alternativas, con distintas utilidades,para identificar y, en su caso despreciar, su realización por parte de homosexuales. Tal es el caso de la palabra "sodomizar", usada para suavizar el significado "griego" o, por el contrario, para remarcar peyorativamente el hecho, al tratarse de una rotura de tabú del tipo "le rompió el culo".

El origen del término "sodomía" proveniene de Sodoma, ciudad de Canaán que —según el capítulo 19 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo anal
  • Sexo anal
  • Sexo Anal
  • sexo anal
  • sexo anal
  • Sexo anal
  • Sexo anal
  • anal sex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS