Importancia Del Sistema De Materiales

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. Importancia del sistema de materiales.
En la actualidad los requerimientos y necesidades de una empresa an encontrado en la administración de materiales un factor muy importante para el area deproducción, el objetivo es contar con los materiales en el lugar apropiado y en el momento requerido.

El sistema de materiales en el concepto de organización que engloba departamentos relacionadoscon materiales como : compras, inventarios y producción.

La secuencia del sistema de materiales es la siguiente:
A. El sistema de compras recibe los insumos .
B. El sistema de inventariosrecibe del dpto. de compras los materiales que se almacenan para su disponibilidad, controlando sus entradas y salidas.
C. El sistema de manejo y embarque, este se encarga de transportar a lalínea de producción materia prima para la elaboración del producto, este sistema también se encarga de distribuir el producto terminado.

Es muy importante que que la gerencia de materiales no trate deinterferir o hacerse cargo del programa de producción ya que a la corta o a la larga esto crea friccion con el departamento de producción.
La mejor forma es que el jefe de producción se responsabilicede la programación de la producción, aunque eso varia mucho del tamaño de la empresa.

Para no confundiry para demostrar la verdadera necesidad de definir el concepto, en algunos casos tienen ungerente de materiales que es un “superhombre” de compras; otras empresas tienen un departamento de compras que abarca todas las funciones relacionadas con los materiales; y, finalmente, variascompañías grandes tienen divisiones con una organización de gerencia en materiales y divisiones con un grupo de compras tradicional.

Cabe mencionar que la duplicidad de funciones no se presenta cuando existeuna colaboración estrecha entre la gerencia de materiales con la organización general sana; es decir cuando comprende la labor de la gerencia de compras, de la gerencia de mercadotecnia y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Materiales
  • SISTEMAS MATERIALES
  • sistemas materiales
  • sistemas materiales
  • Sistemas materiales
  • Sistema material
  • sistemas materiales
  • sistemas materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS