La Importancia Del Sistema Endocrino En Las Funciones Vitales

El tema del sistema endocrino puede ser demasiado extenso, con respecto a enfermedades o sucesos que pueden causar la muerte, una deellas puede ser una persona que padezca de diabetes es una enfermedad la cual el exceso de glucosa (azúcar) en la sangre es muy alto, esto se debe a que en el páncreas la hormona de insulina se habajado y adverso el glucagon y la glucorticoides (producida por la corteza cerebral) es excesivamente alta; otra de las enfermedades puede ser el enanismo que es un déficit de la hormona de crecimientoen los niños, lo cual puede causar que su cuerpo exteriormente no crezca pero sus órganos si, este es el tipo de enanismo más grave, el otro tipo es donde el cuerpo y los órganos no crecen, otracausal de esta hormona parecida a la anterior es el gigantismo se debe a una hiperfunción de la hormona de crecimiento (demasiada producción de esta hormona) en este caso es que el cuerpo crece pero susórganos no, el otro tipo de gigantismo es el que amabas partes crecen demasiado.

En la glándula de la tiroides se puede producir un bocio que es cuando esta glándula crece demasiado por falta deyodo, puede suceder una hiperfunción de la hormona tiroxina, sus consecuencias son pérdida de peso, insomnio, irritabilidad; la hipofunción de esta hormona produce en la infancia retrasosgeneralmente físicos pero en algunos casos también retrasos mentales, en los adultos produce sobrepeso y cansancio.

En los riñones se puede presentar la hipofunción de la hormona llamada renina, que causauna coagulación de la sangre en el riñón, esto a su vez puede llegar a que los riñones no expulsen orina, la sangre no se purificará y llegará al corazón con desechos que pueden causar la muerte.Yéndonos a un caso muy extremo durante un parto o antes de un parto, el cuerpo de la mujer no secretará la hormona de oxitocina, se producirá una hipofunción que podría llegar a asfixiar al bebé... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia Del Sistema Endocrino En Las Funciones Vitales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Endocrino-En-Las/4315818.html

MLA

"Importancia Del Sistema Endocrino En Las Funciones Vitales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Endocrino-En-Las/4315818.html>.

MLA 7

"Importancia Del Sistema Endocrino En Las Funciones Vitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Endocrino-En-Las/4315818.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Sistema Endocrino En Las Funciones Vitales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Endocrino-En-Las/4315818.html.