IMPORTANCIA DEL SODIO Y POTASIO EN EL ORGANISMO

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

IMPORTANCIA DEL SODIO EN EL ORGANISMO
La sal o sodio es clave para el organismo. El sodio no sólo es un elemento químico, sino también un mineral que cumple distintas funciones dentro delorganismo. Este es fundamental para el cuerpo humano y su correcto funcionamiento.

Funciones que desempeña el Sodio:
- Regula el reparto de agua en el organismo.
- Aporta energía
- Controla el procesodigestivo.
- Conduce los impulsos nerviosos,
- Ayuda a mantener flexibles las articulaciones
Alimentos donde se encuentra el Sodio
El sodio se encuentra principalmente en la sal de mesa, alimentos deorigen vegetal como el huevo, carne, pescados, en lácteos como el queso, la leche, y en algunos otros alimentos como galletas, donas, pan de dulce, tortas, etc., mientras que las frutas y verduraspresentan menores niveles.
Exceso de Sodio
En el caso de que haya un exceso de sodio o sal en la sangre, la persona puede sentir diferentes síntomas como mareos al levantarse o al cambiar de posición,además de sudar excesivamente, tener fiebre alta, vomitar o presentar un cuadro de diarrea, puede ocasionar problemas tales como la retención de líquidos y mayor producción de orina, lo que causahipertensión arterial.

Deficiencia de Sodio
En las situaciones en las que produzca un déficit de sodio o sal sea baja, también hay algunos efectos en el organismo que se traducen en síntomas como cefaleas,debilidad, contracturas musculares, diarrea y vómitos, aparte de sentirse apático, lo que puede provocar hipotensión postural, que es el descenso de la presión sanguínea.


IMPORTANCIA DEL POTASIO ENEL ORGANISMO

Es un mineral que se halla muy presente en el cuerpo humano, vital para que trabajen los músculos y se mantengan sanos, e implicado en la reacción de los nervios ante los diferentesestímulos. Ayuda al equilibrio normal de agua en nuestro organismo, lo que permite que las células conserven su equilibrio osmótico, es decir, que no tengan ganancia, ni pérdida de agua.
Mineral básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de Mantener una Relación Óptima Entre el Sodio y el Potasio
  • Sodio y potasio
  • Potasio Y Sodio
  • sodio potasio
  • Determinacion De Sodio Y Potasio
  • Bomba de sodio y potasio
  • Determinacion De Sodio Y Potasio
  • Determinancion de sodio y potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS