Importancia Del Talento Humano

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Importancia del Talento Humano

Para hablar de la importancia del Talento Humano debemos saber primero de que se trata, el talento humano debe incluir los cuatro procesos administrativos:planeación, organización, dirección y control, para llevar nuestro objetivo al éxito, exigiendo a sus trabajadores, dándoles obligaciones, y motivándolos para que realicen sus labores eficazmente.

El talentohumano se encarga de una función fundamental para la empresa, esta es, contratar al personal calificado para ejercer el puesto, por medio de entrevistas en donde sabremos como es la persona y si esapta o no para comunicarse de una forma adecuada con el personal ya contratado.
Podemos obtener este personal en la parte interna de la empresa o externa, es decir, debemos remitirnos a nuestroregistro de empleados y analizar que personas contratadas ya en la empresa están en capacidad de asumir un cargo y cumplirlo a cabalidad, si no existe en la empresa, una persona con esa capacidad oexperiencia se buscara de forma externa, obteniendo resultados satisfactorios para la empresa.
Una vez escogido el personal, se pasara a la siguiente fase que es la inducción, en donde ellos sefamiliarizaran con la empresa, y observaran como el personal se da a conocer y como funciona la empresa.
La relación entre la productividad y la satisfacción del trabajador, da como resultado la armonía o eldesinterés en las actividades a realizar, puesto que si el trabajador esta en un ambiente donde no hay envidia, ni conflicto va a trabajar a gusto, mientras que si hay peleas, daños emocionales y enocasiones físicos el personal se va a aburrir y se van a dar una serie de discordias entre si, creando un mal ambiente de trabajo.

El talento humano es muy importante en las organizaciones, paramejorar la calidad de la misma, y ¿como mejorarla?, para el empleador o directivo es fundamental motivar a el empleado de diferentes formas, de tal manera que este no se aburra o no se desanime y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la gerencia de Talento Humano
  • IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO
  • Importancia Del Talento Humano Y La Evolución De La Administracion
  • Importancia del talento humano dentro de las organizaciones
  • importancia de una buena gestion del talento humano
  • Importancia de la gestion del talento humano para los gerentes
  • Importancia del talento humano en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS