Importancia del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano:
Entre la desinformación y los conflictos de interés
Resumen:
Introducción: existen dos vacunas para prevenir la infección por VPH: Gardasil y Cervarix. Ambas vacunas previenen infecciones persistentes por los tipos 16 y 18 de VPH, dos de los VPH de “alto riesgo” que causan la mayoría (70%) de los cánceres de cuello uterino. Gardasil impide tambiénla infección por los tipos 6 y 11 de VPH, los cuales causan prácticamente todas (90%) las verrugas genitales (1). Además, hay datos iniciales que sugieren que Cervarix protege parcialmente contra algunos otros tipos de VPH que pueden causar cáncer. Sin embargo, se requieren más estudios para poder entender el impacto y la magnitud de este efecto. […] Reporte de caso: se reportó un caso de una jovenque presentaba serias reacciones adversas y en 13 muestras de Gardasil. Además en Estados Unidos se han visto 18 casos de niñas que han muerto tras haber sido vacunadas, En España se han dado 103 alertas, con 35 casos de reacciones adversas graves. Conclusión: las vacunas Gardasil y Cervarix no tienen una efectividad completa, sino parcial por lo que se debería optar por hacerse algunas otraspruebas de despistaje para así poder estar mejor protegidos y seguros.
Introducción:
La vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano) es una vacuna contra ciertas variedades de enfermedades de transmisión sexual del VPH asociado con el desarrollo del cáncer cervical (o cáncer del cuello del útero) y las verrugas genitales. La mayor parte de la gente infectada desconoce que lo está. Todos los VPHse transmiten por contacto piel a piel. Se conoce más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto riesgo oncológico (VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos) y de bajo riesgo(VPH 6 y el VPH 11) Sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanosActualmente hay dos vacunas contra el VPH: Gardasil y Cervarix. (1)
Gardasil es una vacuna cuadrivalente porque protege contra cuatro tipos de VPH: 6, 11, 16 y 18. Se administra en tres dosis por un periodo de 6 meses. Gardasil fue aprobada por la FDA para su uso en mujeres con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino y algunos cánceres vulvares y vaginales causados por los tipos 16 y 18de los VPH; así también, fue aprobada para su uso en hombres y mujeres para la prevención de verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 de los VPH. La vacuna ha sido aprobada para estos usos en hombres y mujeres de 9 a 26 años de edad. 
Cervarix es una vacuna bivalente porque está dirigida a dos tipos de VPH: 16 y 18. También se administra en tres dosis por un periodo de 6 meses. La FDA haaprobado Cervarix para usarse en mujeres de 10 a 25 años de edad para la prevención del cáncer cervical causado por los tipos 16 y 18 de los VPH.
Presentación de caso:
El laboratorio SANE VAX INC, encontró ADN del virus en una adolescente con serias reacciones adversas y en 13 muestras de Gardasil que investigó. (2) Con buen criterio, envió una alerta a la EMA y la FDA, por la presencia de ADN deeste peligroso virus oncogénico. Lamentablemente, en 3 semanas y sin ninguna investigación, ambas agencias reconocieron la presencia del ADN, pero afirmaron “que sólo eran fragmentos de ADN, como parte del proceso de fabricación, y sin ningún riesgo para los receptores de las vacunas”. Respuesta inconcebible, porque todos los productos obtenidos con biotecnología, deben pasar por un exigenteproceso de purificación como parte de su control de calidad.
En E.E.U.U han fallecido ya 18 niñas tras ser vacunadas y más de 8.000 han sufrido eventos adversos. En España se han dado 103 alertas, con 35 casos de reacciones adversas graves con cuadros de diarrea, síncope o convulsiones y dolor.
Discusión:
No se ha comprobado que una de estas dos vacunas contra los VPH proporcionen protección...
tracking img