Importancia del teatro

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

Ensayo
Importancia del teatro


El teatro, arte en movimiento.
“El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre.”


Antes de intentar plasmar laimportancia del teatro debemos saber que es, en que consiste y conocer sus orígenes, el teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audienciausando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. En el teatro se representa una historia, frente a un público con apoyos visuales y auditivos. La mayoría de losestudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que,tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad. Estecarácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones. Así como las otras artes que existen el punto del teatro es expresar, una idea, un sentimientoo comunicar un suceso.
En comunidades antiguas en las cuales no conocían formas de artes más actuales, el teatro ya era de suma importancia ya que era la forma en la que la comunidad podía expresarlo que sucedía en su entorno mediante el teatro.
Al ser una de las artes más antiguas conocidas por el ser humano podríamos decir que es de las más accesibles, sin embargo también es de las máscomplicadas, debido a que supone un trabajo de elaboración muy elevado en el cual se combinan distintas técnicas artísticas que pueden hacer que la misma obra sea representada miles de veces con miles designificados diferentes.
Podemos decir que el teatro nos brinda la posibilidad de interactuar en mundos imaginarios en los cuales cualquier cosa es posible. Es una actividad la cual te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del teatro
  • importancia del teatro
  • importancia del teatro
  • ¿ES ACASO EL TEATRO IMPORTANTE?
  • La Importancia Del Teatro En La Sociedad
  • Importancia Del Teatro En La Escuela
  • Importancia del teatro en la educación
  • Importancia Del Teatro Neoclasico Y Romantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS