-------------------------------------------------
Importancia del texto expositivo
Para la mayoría de las personas, la exposición es la más importante de las cuatro formas básicas de comunicación (las otras son narración, descripción, argumentación).
La exposición es, sin duda, la forma más habitual de expresión de las ideas, conocimientos, noticias, etc. (“El texto expositivo: estructuras y características”).
Uso de la Coma
• Cuando dentro de una oración se enumeran varios elementos, la coma hace la separación entre cada elemento. Ejemplo:
• Se usa coma para hacer una pausa breve dentro de una oración.
• Presenta aclaraciones y ampliaciones,también entre comas.
• La coma y las conjunciones tienen el mismo valor sintáctico.
• Permite introducir un vocativo en una oración, el vocativo tiene que ir entre dos comas, la primera al final de la palabra anterior al vocativo y la otra después del vocativo. 
Proposición
Unidad de estructura oracional constituida por sujeto y predicado,que se une mediante coordinación o subordinación a otra u otras proposiciones para formar una oración compuesta:
Clases de proposiciones
Proposición Sustantiva, Proposiciones Adjetivas, Prop. Adjetiva en el complemento directo, Prop. Adjetiva en el complemento indirecto.
Frase
Las Formas verbales son los distintosaccidentes que puede tener un verbo. Una forma verbal es un verbo conjugado -posee: persona, número, tiempo, aspecto, modo y voz
Elementos no constituyentes de la oración
Existen en el discurso elementos que, sin presentar la estructura de una oración, tampoco forman parte de ella. Se pueden clasificar en dos grupos:
* Elementos autónomos: equivalen a oraciones completas y, como tales, pueden formar enunciados por sí mismos. Los principales elementos autónomos son el vocativo y las interjecciones, pero también ciertas expresiones lexicalizadas como:
* Muletillas (¿Verdad?, ¿Sabes?).
* Frases hechas (¡Quién pudiera!).
* Fórmulas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Importancia Del Texto Expositivo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Texto-Expositivo/7219431.html

MLA

"Importancia Del Texto Expositivo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Texto-Expositivo/7219431.html>.

MLA 7

"Importancia Del Texto Expositivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Texto-Expositivo/7219431.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Texto Expositivo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Texto-Expositivo/7219431.html.