importancia del trabajo en equipo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La palabra “equipo” implica claramente la presencia de mas de una persona, por lo tanto el objetivo que se plantea no puede ser logrado sin la colaboración de una de ellas. Una persona sola no lopuede lograr ya que se tiene que tomar en cuenta que forma parte de un equipo, y esto significa mas que solo una reunión de un grupo de personas.

El trabajar en equipo requiere de muchocompromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad,organización y cooperación entre cada uno de los miembros para poder lograr lo que se propone.

El éxito de las empresas depende, en gran parte, del entendimiento, comunicación y compromiso quepueda existir entre sus empleados. Cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendanentre sí con el objetivo de llegar a una conclusión final.

Ya que cada uno de nosotros piensa diferente al otro y, a veces, creemos que nuestra opinión esta sobre la de nuestro compañero y esmejor, sin embargo ¿cómo podemos llegar a un equilibrio? Precisamente allí es que está la clave del éxito, en saber cómo desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar ydisposición para trabajar, en algunas ocasiones, son diferentes a las nuestras.

Trabajar en equipo es más fácil decirlo que hacerlo. No se trata del simple concepto al que estamos acostumbrados, sinode lograr un entendimiento compartido de las situaciones y de los objetivos. Con una orientación muy fuerte a la innovación creativa.

Tenemos que saber como acoplarnos a diferentes formas depensar, de opiniones y a diferentes actitudes que no son iguales a las nuestras y poder hacer algo grande con mentes distintas.


¿Y TU, ERES CAPAZ DE TRABAJAR EN EQUIPO?






BIBLIOGRAFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia trabajo en equipo
  • Importancia del trabajo en equipo
  • Importancia Del Trabajo En Equipo En La Empresa
  • Personalidades Y Su Importancia En Un Equipo De Trabajo
  • Importancia De Los Equipos De Trabajo
  • Importancia del trabajo en equipo
  • Importancia de la integracion de equipo de trabajo
  • importancia del equipo de trabajo en una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS