Importancia del transporte
- El transporte consiste en el traslado de bienes o personas de un lugar a otro. Constituye una industria de servicios que hace posible la vida de las ciudades, de los países y toda comunidaden general
- Permite el progreso de las naciones porque está al servicio de la economía y hace posible el intercambio de materias primas y productos desde los centros de producción hacia los centros de consumo. (IndustriasSector Primario: Extractiva como agricultura, minería, pesca. - Industrias Sector Secundario: Manufacturera o Industrial)
- Así por ejemplo, el petróleo producido en el medio oriente o en el Mar del Norte es transportadoal resto de los países que carecen de este combustible o bien no poseen la capacidad de auto abastecerse. En el caso nacional, los yacimientos de ENAP en Magallanes prácticamente se han agotado, por lo que es necesarioimportar todo el combustible.
Importancia del transporte. (cont.)
- En cuanto al alimento ocurre algo similar. El trigo de Australia o de Argentina es transportado a Europa y al resto del mundo. El café de Brasil yColombia se consume en todos los continentes. El salmón chileno abastece los mercados norteamericanos y la harina de pescado se exporta a Japón, USA, China, Taiwan y UK como base de alimento para aves y animales.
- Eltransporte también contribuye a la producción de la tierra, a la comercialización de los productos agrícolas y mineros, a las actividades comerciales, a la salud, educación, etc. Es difícil imaginar alguna actividad de la humanaen la cual no intervenga el transporte. Para apreciar la importancia de este servicio en la vida cotidiana, sólo hay que pensar en una ciudad sin transporte público de personas o sin medios de transporte de combustible,alimentos, etc.
Importancia del transporte. (cont.)
- A mayor desarrollo, mayor intercambio de bienes debido a la dependencia de los productores de las nuevas fuentes de suministro. Por ejemplo: el uso del litio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia Del Transporte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Transporte/4358118.html

MLA

"Importancia Del Transporte" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Transporte/4358118.html>.

MLA 7

"Importancia Del Transporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Transporte/4358118.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Transporte." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Transporte/4358118.html.