Importancia del turismo en la comunidad valenciana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Turismo en la Comunidad Valenciana

La actividad turística generó en la Comunidad Valenciana 13.502 millones de euros, que suponen el 13,2% del PIB de la economía regional,gracias a un crecimiento del 6,1% de la actividad turística con respecto al año anterior, que se concreto en 779 millones adicionales de euros corrientes. En este sentido, la actividad turística de laComunidad Valenciana es una de las más dinámicas de entre las comunidades.

Por otro lado, los más de 13.500 millones de euros que genera el turismo en la Comunidad Valenciana superan en valorabsoluto la actividad económica provocada por el turismo en otras comunidades autónomas, gracias a la fuerte especialización turística que tiene esta Comunidad.

El crecimiento del PIBturístico de la Comunidad Valenciana sin embargo es ligeramente inferior al del conjunto de la economía de la Comunidad Valenciana, 7,1% según la Contabilidad Regional del INE, lo que explica el ligeroretroceso de la participación del turismo en la economía regional, desde el 13,3% al 13,2%.

Podemos observar los primeros síntomas de ralentización que ha registrado el mercado turístico, muy enparticular de los viajes y excursiones por los destinos turísticos valencianos de los residentes en otras comunidades autónomas, mientras se consolida el positivo comportamiento de la demandaturística extranjera en gran parte por el desarrollo de America´s Cup, la presencia de la Fórmula 1 en Valencia, y el circuito de Cheste. En concreto, el consumo turístico de los españoles no residentes en laComunidad experimentó un mínimo avance del 1,0% en términos interanuales, mientras que el gasto turístico asociado a los viajes y excursiones de los turistas extranjeros creció un 7,8%.

Aunasí, los empresarios turísticos muestran confianza en el futuro del sector, materializado en un aumento nominal de la inversión privada del 10,0% hasta los 1.394 millones de euros en nuevos...
tracking img