Importancia del turismo en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL TURISMO
A nivel internacional la unión internacional de organismo oficiales de turismo fue fundada en Londres en 1946 seria la punta de lanza de la O.N.U.
Para su política de promoción del turismo: en 1974 este organismo se convirtió en la organización mundial del turismo.
LOS CAMPOS DEL TURISMO
El turismo de masa, surgió en la segunda mitad del siglo XX sólo pudo organizarsecomo una verdadera industria tras una serie importante de transformaciones sociales: el turismo se presenta también como una compensación (una acción temporal) de organización social y masiva anónima.
En las últimas décadas el flujo turístico internacional se ha desarrollado extraordinariamente pasado de 25 millones en 1956 a 285.000.000 en 1980, a 355.000.000 en 1987 etc.
Los grandes flujosdel turismo es un fenómeno que ha aparecido de los años 60 , concierne principalmente a los países industriales América del norte, Europa y Japón en esta década se adquirió la forma del turismo europeo en 1959 Italia se encontraba a la cabeza entre los países de destino con 8.6 millones de visitantes pero en 1966 fue superada por España con 16 millones de turistas extranjeros. También sedesarrollo el turismo en países como Portugal, como consecuencia de la apertura de sus fronteras

CONCEPTO DE TURISMO
Es el conjunto de las relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivados por una actividad lucrativa.
Hay diferentes clases de turismos:
Turismo Interno:Es el que realizan los residente del país dado que viajan únicamente
dentro de ese mismo país.
 Turismo Receptor: Es el de los no residentes que viajan dentro del país dado.
Turismo Emisor: Es el de los residentes de un país, que viajan a otro país. Turismo Nacional: Es el comprendido por el turismo interno y el emisor.
Turismo Internacional: Es el comprendidopor el turismo receptor y el turismo emisor.
EL TURISMO EN LA INCIDENCIA ECONOMICA
El turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la economía dominicana, continúa desarrollándose día tras día. Cadenas hoteleras criollas e internacionales construyen hoteles y "resorts" en playas llenas de luz y color y entrenan a su personal para que pueda brindar servicios de clase mundial.
No esextraño que la República Dominicana sea el destino turístico preferido; porque su gente, playas, paisajes y comidas son gratificantes y llenos de frescura y espontaneidad. La posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos e inmejorables campos de golf, junto con un clima envidiable nos hacen merecedores de la visita de ciudadanos de todo el mundo.
 Es posible también analizar el sistematurístico desde el punto de vista de la demanda. La oferta está constituida por toda la categoría de recursos susceptibles de atraer acoger y retener a los visitantes en los atractivos naturales (lugares, climas, fauna, flora) etc.
República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de EstadosUnidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, entre otros.

EVOLUCION DEL TURISMO EN REPUBLICA DOMINICANA

Primer Período:

Abarca los años comprendidos entre 1952 y 1966. Caracterizado por ser una época de turismo estatal.

En este período, la hotelería dominicana arranca con la construcción y la puesta en operación en 1944 del Hotel Jaragua.
Demolido en 1985 y reconstruido un nuevo Hotel Jaragua Ramada Rennaissance.
En ladécada de los 50, las principales provincias contaban con un hotel moderno. sin contribuir esto al desarrollo turístico. Eran simplemente lugares para el dictador Trujillo pernoctar en sus frecuentes andanzas por el interior del país.
ACONTECIMIENTOS:
* 1955. Celebración de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.
* 1956. Inauguración del Hotel El Embajador.
* 1960....
tracking img