Importancia DEl Turismo Receptivo En El Peru

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Turismo en el Perú
Turismo receptivo
En los últimos años, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) ha participado en diversas ferias y exhibiciones realizadas, con mayor frecuencia, en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil, con el fin de dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica con que cuenta el Perú.
Este país cuenta con más de cienmil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.[1]
El turismo tiene un impacto del 7% del PBI de Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(MINCETUR).
El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa de Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.

Destinos
Los lugares más visitados en Perú por el turista receptivo son las ciudades de Lima y su centro histórico (como punto de entrada al país) y Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Susprincipales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).
El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Juliaca, Puno, Cuzco, Ayacucho y Puerto Maldonado, con atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuitoactualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manú ofrece la posibilidad de realizar turismo ecológico.
Otras rutas turísticas que ofrece Perú
Las áreas naturales protegidas de Perú son de especial interés para realizar turismo ecológico.
El más reciente es el turismo gastronómico de Lima como Capital Gastronómica de América.,[5] además deotras opciones como su infraestructura hotelera que la hacen sede de convenciones regionales e internacionales. El turismo vivencial se desarrolla también esos últimos anos, mayormente en la zona del lago titicaca (islas de Taquile y de Amantani) pero también en las rutas alternativas para visitar Machu Picchu (como la ruta del cacao y del café) En Perú también existe una buena alternativa en eldepartamento de Amazonas, pues ahí se cuenta con grandes atractivos turísticos tal es el caso de La Fortaleza de Kuélap, o la tercera catarata más alta de mungo, Gocta, un museo en Leymebamba con un promedio de 200 momias en muy buen estado de conservación y muchos otros materiales de la cultura Chachapoyas, y una gran variedad de platos típicos.
Información y asistencia al turista
Perú cuenta con unservicio estatal, gratuito y eficiente que trabaja los 7 días de la semana durante todo el año, llamado Iperú, Información y Asistencia al Turista. Este servicio es de gran ayuda para el viajero nacional o extranjero antes, durante y después de un viaje al Perú. Asimismo, recibe reclamos y sugerencias concernientes a empresas turísticas, atractivos y en general sobre el turismo peruano.
EL GASTOTURISTICO
Ingreso en divisas por turismo receptor
Los ingresos por turismo internacional se definen como "los gastos efectuados en el país de acogida por los visitantes internacionales, incluido el pago de sus transportes internacionales a las compañías nacionales de transporte. Deberían incluir igualmente todo pago hecho por adelantado por bienes/servicios recibidos en el país de destino. Enprincipio, este apartado debería incluir los ingresos procedentes de los gastos efectuados por los visitantes del día (excursionistas) excepto cuando estos gastos sean tan importantes que que justifiquen una clasificación por separado. Se recomienda, que los ingresos por pagos de pasajes por transporte internacional se clasifiquen por separado".
Los ingresos por pagos de pasajes de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo receptivo peru
  • El Turismo Receptivo
  • Turismo Receptivo
  • Importancia Turismo Receptivo
  • Turismo Receptivo
  • Turismo Receptivo
  • Turismo receptivo y emisivo
  • Turismo Receptivo En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS