Importancia del turismo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Importancia del turismo.

El turismo es uno de los principales, si no el segundo motor positivo en la economía de México. Tienen que darle la importancia que debe tener.

Antes de la crisismundial que golpeó a la mayoría de países del planeta, el turismo y la inversión turística iban bien, creciendo su prestigio e importancia en la economía mexicana; naturalmente nos pegó fuertísimo lacrisis, siendo el turismo una de las áreas mayormente afectadas, disminuyó y casi se paró la inversión en proyectos, tanto desarrollos inmobiliarios como construcción de nuevos hoteles, que habíadisminuido dándole paso a desarrollos inmobiliarios en los sitios turísticos más exitosos del país.
Con sólo el hecho de ir a un territorio ajeno a nuestro estado, sin obtener remuneración económica y con unlapso menor a 12 meses, estamos practicando turismo.
El individuo que no viaja es porque no quiere o porque de plano no puede, ya sea por falta de información o recurso económico, o iniciativa, puesnunca sobran las razones para salir de nuestro hogar (entorno habitual), diversión, salud, deporte, intercambio cultural, etc.
Visitar los diferentes lugares que integran nuestro planeta Tierraocasiona un fenómeno social, ya que provoca de manera indirecta para el destino turístico un cambio en sus costumbres, sociedades y, por supuesto, en su economía.


Concepto de turismo.

En laactualidad el concepto de turismo planteado desde los sectores económicos, por el capital, ha perdido el romanticismo inicial, y este fenómeno socioeconómico ha sido estudiado, legislado y explotado, por loque en la actualidad se establecen distintas clases de turismo, destinados a uno u otro público, en referencia a su poder adquisitivo, a su poder económico a sus gustos, a sus preferencias, a susinquietudes... etc. Así podremos encontrar distintos tipos de turismo:
* Turismo de descanso y esparcimiento. El el turismo más primario, es el que más se aproxima a su definición tradicional, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del Turismo
  • importancia del turismo
  • Turismo y su importancia
  • Importancia Del Turismo
  • Importancia del turismo en republica dominicana
  • Importancia Del Turismo En La Economia Ecuatoriana
  • IMPORTANCIA DEL TURISMO EN LA ECONOMIA
  • Importancia Del Turismo En Mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS