Importancia Del Turismo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Importancia del turismo en México
La importancia del turismo para la economía mexicana es indudable, sus beneficios no solo se reflejan en ser una industria que genera empleos y en ser un detonadordel desarrollo local y regional, sino que además es factor de difusión de atractivos culturales y naturales.
Cabe señalar que la promoción turística juega un papel importante para mantener yconsolidar a México como una potencia mundial, al generar una mayor demanda para los destinos y atractivos del país.
El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de lasmayores en el mundo, colocada en décimo tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 23,4 millones de visitantes en 2012, y es el primer destino para turistasextranjeros dentro de América Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD 11.27 mil millones en 2009, y México capturó el 15,25% del segmento de mercado turísticode América en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocado en segundo lugar en el continente, detrás de Estados Unidos. En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionalesprovenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana. El turismo contribuye con el 8.2% del PIB nacional; 45% de estaactividad está orientado a la zona costera.
Las atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El climatemplado del país junto con su herencia histórica cultural —la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana— también hacen de México un atractivo destinoturístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del Turismo
  • importancia del turismo
  • Turismo y su importancia
  • Importancia Del Turismo
  • Importancia del turismo en republica dominicana
  • Importancia Del Turismo En La Economia Ecuatoriana
  • IMPORTANCIA DEL TURISMO EN LA ECONOMIA
  • Importancia Del Turismo En Mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS