Importancia del uso adecuado de la ortografía en un estudiante universitario

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2016
Importancia del uso adecuado de la ortografía en un estudiante universitario

Nombre: Katherine Vanesa Cerrato Arana Cuenta: 20161005721
Sección: 17:02

“… laortografía representa el pilar fundamental de la unidad de la lengua. Mientras los demás planos lingüísticos (fonología, morfología, sintaxis y léxico) se hallan sujetos a los parámetros de variación, laortografía es un código uniforme en el que todas las variables se diluyen…” (Ortografía de la lengua española, 2010, XL).
La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correctade escribir las palabras. También se le conoce como un conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar. La importancia de éstaradica en que si no acatamos las reglas ortográficas podemos cambiar el sentido de las palabras o, en algunas ocasiones, su significando, alterando las oraciones y por lo tanto la idea que se quieretransmitir. La ortografía toma en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en cada palabra.
En muchos casos es visto que el estudio de la ortografía es considerada obsoleto, pues conel avance de la ciencia es más fácil esperar que la computadora se encargue de todos los errores que se cometen al momento de escribir, pero esta acción no es solo para tenerla en un medio sinotambién para que al momento de utilizarla de forma oral sea correctamente utilizada. Escribir es la representación correcta del significado de las palabras y del texto mismo.
Una excelente ortografía yredacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos actuales y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Así mismo, elproblema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum (CV), solicitudes, trabajos de investigación, escritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del uso adecuado de la ortografia
  • importancia de uso adecuado de la ortografia en un estudiante universitario
  • Importancia ortografia en un estudiante universitario
  • Importancia de la ortografia para un estudiante universitario
  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
  • La importancia del uso de un lenguaje adecuado
  • Importancia del estudiante universitario
  • Importancia Del Estudiante Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS