La informática y las telecomunicaciones (y también campos como la radiotelevisión o la edición) eran en el pasado sectores bastante diferenciados, que implicaban tecnologías distintas. En laactualidad, estos sectores han convergido alrededor de algunas actividades clave, como el uso de Internet. Los actuales dispositivos informáticos y de telecomunicaciones manejan datos en forma digitalempleando las mismas técnicas básicas. Estos datos pueden ser compartidos por muchos dispositivos y medios, procesarse en todos ellos y emplearse en una amplia gama de actividades de procesado deinformación.

Ciberespacio, entorno creado por la interconexión de redes planetarias de sistemas informáticos. El término se aplica en la actualidad de forma generalizada a Internet, pero su utilizaciónoriginal en ficción científica se refería a un concepto mucho más ambicioso y especulativo: la inmersión total de los sentidos del ser humano en un entorno generado artificialmente. La experiencia sensorialde la persona sería generada por la máquina y suministrada directamente al cerebro.
El término ciberespacio fue popularizado por el autor estadounidense de ficción científica William Gibson en sulibro Neuromante (1984).
El otro aspecto del ciberespacio se refleja en esta cita: el de un sistema para organizar las ingentes cantidades de datos almacenados en los ordenadores o computadoras y paraacceder a esos datos. Actualmente, Internet, y en particular la parte de Internet conocida como World Wide Web, es el principal sistema para clasificar el inmenso volumen de datos electrónicos yacceder a ellos. La Web es muy superior a cualquier sistema del pasado, pero aun así tiene bastantes limitaciones. En el auténtico ciberespacio los datos se representarían de forma tridimensional y elusuario podría interactuar con los objetos verbal o incluso físicamente. Mientras que la realidad virtual supone engañar a los sentidos para que la persona crea que está en un entorno distinto del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia del uso de herramientas informaticas e internet. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-De-Herramientas-Informaticas/1721575.html

MLA

"Importancia del uso de herramientas informaticas e internet" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-De-Herramientas-Informaticas/1721575.html>.

MLA 7

"Importancia del uso de herramientas informaticas e internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-De-Herramientas-Informaticas/1721575.html>.

CHICAGO

"Importancia del uso de herramientas informaticas e internet." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Uso-De-Herramientas-Informaticas/1721575.html.