Importancia Del Uso De Tecnologias En Una Empresa

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS
La tecnología hoy en día se ha vuelto parte de nuestras vidas, se ha convertido en uno de los puntos más relevantes en la actualidad, la tecnología estámuy relacionada con la globalización y como la globalización ha influido en todo ámbito en la actualidad, las empresas no se quedan atrás, la tecnología en las empresas también se ha convertido en untema controversial en la actualidad, especialmente para los monitores de una organización o empresa.
Pero también debemos saber si las empresas están lo suficientemente capacitadas para enfrentarsecon tecnología a la economía global.
El papel de la tecnología se pone en juego en las empresas porque las empresas necesitan tener sistemas de información que les permita tener información confiabley segura para que los gerentes puedan tomar buenas decisiones y mejores resultados.
El progreso en las telecomunicaciones, en los equipos, maquinarias y aplicaciones informáticas ha ido teniendo ungran efecto en las empresas hasta el punto de volverse casi indispensables.
Ahora hablaremos sobre el impacto de la tecnología en las organizaciones, puesto que como ya lo hemos dicho la tecnologíaestá en todo campo de la organización.
La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir:
* La tecnología tiene la propiedad dedeterminar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que es la tecnología laque determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un fuerte impacto de latecnología sobre la vida, naturaleza y funcionamiento de las organizaciones.

* La tecnología, esto es, la racionalidad técnica, se volvió sinónimo de EFICIENCIA. La eficiencia se volvió al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del buen uso de la tecnología
  • Uso de las Tecnologias de la Informacion en una empresa.
  • USO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION EN UNA EMPRESA
  • Beneficios Del Uso De Tecnología En Una Empresa
  • La importancia de la tecnología en las empresas.
  • Importancia De La Tecnologia En Las Empresas
  • La Importancia Del Buen Uso De Las Nuevas Tecnologías
  • Importancia del uso de la tecnologia en escuelas multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS