Importancia del uso racional de hidrocarburos

El petróleo se considera como la principal fuente de hidrocarburos en el mundo.
El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios,objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.
Los combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos. Unode los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles.
Los Hidrocarburosson compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.
La racionalización de los Hidrocarburos: se refiere al uso moderado de ellos, tomar conciencia de que si losusamos en exceso podríamos provocar graves consecuencias.

Este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambiosen el clima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia ácida.
Este gas tiene un importante efecto invernadero y sepodría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural esla lluvia ácida.
Este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían sercatastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia ácida.
Este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamientoglobal de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos.
Otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural es la lluvia ácida.

monografias.com